Motor.es

Volkswagen presentará una nueva submarca de bajo coste en 2014

Por si fueran pocas las marcas integrantes del Grupo Volkswagen, la propia Volkswagen tiene intención de lanzar una nueva marca comercial durante el próximo año 2014. La nueva marca del Grupo Volkswagen tendrá una orientación muy clara, de bajo coste con precios asequibles, y también un rival en el punto de mira: Dacia.

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2013 19:00

Los rumores siguen en camino: Volkswagen podría crear una nueva marca con clara orientación "low cost", para lanzarse al mercado durante algún momento del 2014. Ya hace tiempo que se escuchan informaciones al respecto, pero quizás ninguna de forma tan clara como las declaraciones realizadas por Heinz-Jakob Neusser, Jefe de Desarrollo de Volkswagen, a la revista británica Autocar.

En palabras del propio Neusser, realizadas en petit comité durante el Salón de Tokio 2013 que se está celebrando estos días, "Será una submarca completamente diferenciada de las restantes del grupo. Todavía estamos trabajando en los costes. Lo que tenemos claro es que sólo haremos este tipo de coche si cumple con nuestros estándares de seguridad, conducción, manejo o comodidad. Y además, que se pueda fabricar de forma rentable."


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que hace mucho tiempo que los Volkswagen dejaron de ser "el coche del pueblo" (traducción literal de su nombre, en alemán), y aunque todavía compiten dentro del segmento generalista, en gran volumen de ventas, los precios de sus modelos no suelen ser los más asequibles en cada segmento, apostando por la tecnología y la calidad en lugar de competir despiadadamente en precio, e incluso colocando algunos de sus modelos al rebufo de los premium.

Dentro del Grupo Volkswagen, hay otras marcas que sí apuestan por precios un poco más asequibles, como Seat o Skoda, pero ninguna de ellas podría englobarse puramente como una marca de bajo coste, y de hecho desde la dirección del grupo atuomovilístico piensan que es preferible crear una submarca con tal fin, para no empañar la imagen de Volkswagen o de las otras marcas del grupo.

Volviendo a las palabras de Heinz-Jakob Neusser, "Debe ser durable, preciso y cumplir con todos los estándares de calidad que la gente espera de nosotros". Lo que está claro es que la intención existe, y una nueva marca "low cost" entra dentro de los planes de Volkswagen, con la intención de conquistar también un mercado que no deja de crecer: el de vehículos sencillos y también asequibles.

En mente tienen un rival, Dacia. La marca rumana, perteneciente a Renault, está siendo todo un éxito en ventas (el Sandero ha sido, en los últimos meses, uno de los coches más vendidos en España), y además, gracias a emplear tecnología y motores ya veteranos de Renault (y plenamente amortizados), es rentable económicamente.

Aunque se habla de un nuevo modelo, creado desde cero, quizás Volkswagen traslade la filosofía de vehículos como el Gol o el Voyage al mercado europeo, modelos que son muy populares en América del Sur y con menores pretensiones que la gama comercializada en Europa.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel