Motor.es

RumorVolkswagen podría estar trabajando en un nuevo motor VR6

Los bloques V6 en Volkswagen tienen una cierta tradición, dentro de las versiones más potentes de sus modelos. Y aunque últimamente están en desuso dentro de la marca, pronto podrían resucitar. Los rumores apuntan a que Volkswagen está trabajando en un motor VR6 turboalimentado, con una potencia cercana a los 500 CV y reducidos consumos para su potencia.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2013 13:30

Si nos remontamos un poco atrás, seguro que muchos recordaréis los Volkswagen Golf III VR6, o el Volkswagen Corrado VR6, dos modelos que con motor de seis cilindros en V estrecha entregaban un precioso sonido y 174 CV o 190 CV, según versión.

Unos años después, llegaría una evolución de este bloque motor, manteniendo la disposición del motor ahora con 3.2 litros, en los Volkswagen Golf R32 de cuarta y quinta generación, con 240 CV o 250 CV y tracción integral. También vimos otro destacado bloque V6 en el Volkswagen Passat R36, con 3.6 litros y 300 CV. Todos ellos, por supuesto, atmosféricos, sin que la turboalimentación hiciese todavía acto de presencia.

Sin embargo, en la sexta y séptima generación del Golf, las versiones R ya no recurren a los seis cilindros, sino que apuestan por el bloque 2.0 TFSI de cuatro cilindros con turboalimentación. Cosas de la reducción de consumos y de cumplir las normativas anticontaminación, algo más fácil echando mano del downsizing con motores más pequeños.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las últimas informaciones apuntan a que Volkswagen está planeando rescatar los motores V6, por supuesto adaptados a los nuevos tiempos. Recientemente se presentaba en el Worthersee 2013 el Volkswagen Golf Design Vision GTI Concept, con motor V6 de 3.0 litros y sobrealimentación twin-turbo, con 503 CV y 560 Nm de par máximo, y por ahí podrían ir los tiros.


La marca de Wolfsburg estaría desarrollando un nuevo motor VR6, esto es, un V6 con dos bloques de cilindros formando una V estrecha de 15 grados, lo cual hará que el motor sea muy compacto y pueda montarse en modelos como el Golf. Contará con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresores twin-turbo.

El anterior responsable de motores en Mercedes AMG, Fritz Eichler, está dirigiendo el proyecto, y la versión definitiva podría llegar a algún modelo de altas prestaciones de Volkswagen, como los futuros Scirocco o Passat, cumpliendo la normativa Euro VI y con una potencia que estaría entre los 350 CV y los 450 CV.

También te podría interesar: Volkswagen Golf Design Vision GTI Concept, en Worthersee 2013

Fuente: AutoWeek

Compártela en:

Pixel