Motor.es

Volkswagen fabricará sus nuevos coches eléctricos en Chattanooga

Volkswagen ha anunciado una inversión de 700 millones de euros para adaptar su factoría de Chattanooga, en Tennessee (Estados Unidos) para poder producir su nueva generación de coches eléctricos basados en la plataforma MEB. El primer modelo en ser producido será el Volkswagen ID. Crozz, cuya fabricación en serie se iniciará en el año 2022.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2019 09:00

Volkswagen producirá en Chattagoona sus nuevos coches eléctricos

Volkswagen invertirá 700 millones de euros en su planta de Chattanooga para producir sus nuevos eléctricos.

A finales del pasado mes de octubre ya se conoció la intención de Volkswagen de fabricar algunos de sus nuevos coches eléctricos en Estados Unidos. Por aquel entonces, el fabricante alemán estaba debatiendo la posibilidad de producir su nueva generación de eléctricos en la planta que tiene en Chattanooga, en el estado de Tennessee. Ahora ya es oficial, Volkswagen apuesta por dicha factoría.

Volkswagen continúa avanzando en su hoja de ruta con respecto a la movilidad eléctrica. En sus planes de futuro más inmediatos la región de Norteamérica jugará un papel clave. Prueba de ello es que Volkswagen invertirá 700 millones de euros en su planta de Chattagoona para poder fabricar su nueva generación de coches eléctricos sustentados por la nueva plataforma MEB.

En cuestión de unos años la factoría de Chattanooga dará vida a coches eléctricos de Volkswagen basados en la mencionada arquitectura diseñada específicamente para este tipo de automóviles. La expansión de la planta creará hasta 1.000 empleos nuevos más el impacto directo que tendrá en los proveedores de las instalaciones. El primer automóvil eléctrico de Chattagoona saldrá de la línea de producción en el año 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fábrica de Volkswagen en Chattagoona, Tenessee

El primer coche eléctrico con plataforma MEB que Volkswagen producirá en Chattanooga será el ID. Crozz.

Durante los próximos años Volkswagen preparará ocho centros de producción para sus coches eléctricos con plataforma MEB. Estos lugares de fabricación estarán repartidos entre Europa, América del Norte y China. Toda esta inversión se producirá bajo la premisa de poder alcanzar sus objetivos de ventas de cara a 2025. Para entonces Volkswagen quiere estar vendiendo un millón de coches al año.

El primer modelo eléctrico que será producido en Chattagoona será el Volkswagen ID. Crozz, un todocamino. Volkswagen también tiene planeado hacer lo propio más adelante con el Volkswagen ID. Buzz, una pintoresca reinterpretación del icónico Volkswagen Bulli. Ambos modelos forman parte de la familia de vehículos eléctricos ID. que hacen uso de la mencionada plataforma MEB.

Volkswagen lanzará durante los próximos años más de 20 modelos completamente eléctricos. El primero de ellos será el Volkswagen ID. cuya producción tendrá lugar en Europa y se iniciará este mismo año en Alemania. Llegará a los concesionarios en 2020.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel