Motor.es

Volkswagen Special Up!: una edición inspirada en un Beetle de 1982

Volkswagen ha introducido una nueva edición especial de su pequeño urbanita. El nuevo Volkswagen Special Up! se presenta ante nosotros con una estética influenciada por el Volkswagen Beetle ‘Special Bug’ de 1982. Se ofrece con un exterior en dos acabados y unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. De momento solo está disponible en Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2017 20:00

Volkswagen Special Up!

Volkswagen Special Up!, una nueva edición especial.

Son tiempos importantes para el Volkswagen Up!. El pequeño urbanita recibirá muy pronto una esperada versión de carácter deportivo y que a buen seguro ayudará a dejar a un lado su imagen amable y desenfadada. El nuevo Volkswagen Up! GTI será una realidad a comienzos del próximo año. Sin embargo, antes de que este modelo vea la luz la marca quiere seguir animando sus ventas. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con una edición especial? Por lo menos eso es lo que hará en su mercado local.

Volkswagen ha anunciado una nueva edición especial del Up! para Alemania. Se trata del Volkswagen Special Up! y ya está disponible. Para su diseño se ha tomado como inspiración el Beetle «Special Bug» del año 1982. El pequeño vehículo enfocado a enfrentarse al tráfico de las grandes ciudades estará disponible en dos acabados distintos. Ambos igual de interesantes.

Por un lado tenemos un exterior que combina la pintura «Savana Gold» con las carcasas de los espejos retrovisores y llantas en negro. La otra opción es el color «Black Pearl» para la carrocería junto a unas ruedas en la señalada tonalidad dorada. Opcionalmente los detalles en contraste estarán disponibles en un tono plata. En ambos casos se calzan unas llantas de aleación de 17 pulgadas y un vinilo en color gris situado justo encima de los faldones laterales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Special Up!

El nuevo Volkswagen Special Up! está inspirado en el Volkswagen Beetle Special Bug de 1982.

Volkswagen no ha publicado imágenes del interior aunque señala que el habitáculo tendrá un techo revestido en negro, asientos delanteros calefactados o un paquete de iluminación ambiental. De manera opcional también podremos darle un acabado en Savana Gold para el cuadro de instrumentos y la funda de los asientos.

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, por el momento el Volkswagen Special Up! se encuentra a la venta en los concesionarios alemanes. No hay detalles sobre su posible llegada a otros mercados. El precio de salida para el modelo con exterior en negro es de 13.625 euros mientras que si optas por el acabado oro deberás hacer frente a un sobrecoste de 150 euros correspondientes a la pintura.

Un detalle interesante es que la edición especial estará disponible para el motor 1.0 litros TGI de 68 CV que puede funcionar con gasolina o gas natural comprimido (GNC). Viene asociado a un cambio manual de cinco velocidades y nos permitirá ahorrar una importante cantidad económica en el gasto de combustible. En este caso el importe del vehículo ascenderá hasta los 16.600 euros.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel