Motor.es

Volkswagen Up! GTI 2018: carácter deportivo en tamaño reducido

La familia GTI de Volkswagen aumenta el número de sus integrantes al dar la bienvenida al nuevo Volkswagen Up! GTI 2018. Se trata de la variante más deportiva, radical y prestacional que encontraremos en la gama del pequeño urbanita. Es propulsado por un motor 1.0 TSI de 115 CV y 230 Nm de par máximo.

Volkswagen Up! GTI 2018: carácter deportivo en tamaño reducido

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2017 11:40

Volkswagen Up! GTI 2018

Volkswagen Up! GTI 2018, la opción más radical y prestacional que encontraremos en la gama del urbanita alemán.

¿Buscas tener en tu garaje modelo de alma deportiva pero en tamaño reducido? Como hemos venido comentando en estos últimos meses los chicos de Volkswagen han estado inmersos en un proyecto muy interesante que lleva consigo las siglas GTI. Pues bien, ya es oficial, ya podemos echar un vistazo al nuevo Volkswagen Up! GTI 2018. El pequeño urbanita de Volkswagen recibirá en unos meses su particular variante deportiva.

Si bien inicialmente será introducido durante el Festival de Wörthersee 2017 en formato de prototipo, la versión de producción no tendrá casi cambios con respecto a lo que vemos en imágenes. Además, disponemos de todos los detalles del apartado mecánico y técnico. Aunque mejor comencemos analizando su diseño exterior. Su imagen es más atrevida, picante y denota un carácter más fuerte gracias a las distintas modificaciones realizadas.

Salta a la vista el kit de carrocería instalado que sigue la línea de los «hermanos mayores» del Up! GTI. En el frontal, la franja roja hace acto de presencia en la parrilla del radiador, se han instalado unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores exteriores o el nuevo spoiler de techo posterior. A todo ello debemos de sumar las llantas de aleación de 17 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno en color rojo o la salida de escape visible. Por otra parte, y tras los ajustes realizados en la suspensión, se ha reducido la altura del vehículo con respecto al suelo en 15 mm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Up! GTI 2018 - interior

Así es el interior del Volkswagen Up! GTI 2018. Denota un ambiente más deportivo.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a la única imagen del interior que ha publicado Volkswagen, vemos un volante deportivo forrado en cuero, un tapizado específico con patrón «Clark» y demás guarnecidos con un acabado exclusivo de esta variante que buscan crear una atmósfera propicia para disfrutar a los mandos de este pequeño vehículo.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Volkswagen Up! GTI, nos encontraremos con un motor de 1.0 litros TSI con tres cilindros que arroja una potencia de 115 CV y 230 Nm de par máximo. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h.

Por cierto, el vehículo fija un peso de 997 kilogramos. Son unas cifras de escándalo que convierten al Up! GTI en un auténtico «cohete» sobre ruedas. Desde Volkswagen comparan sus prestaciones con la primera generación del Golf GTI. Y la verdad es que no se quedan muy atrás.

El nuevo Volkswagen Up! GTI 2018 en vídeo frente al Golf GTI de primera generación.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? La versión de producción del Volkswagen Up! GTI llegará al mercado a comienzos del próximo año. Como hemos señalado al inicio del artículo, en el Festival de Wörthersee 2017 que dará comienzo unos días, lo podremos ver como prototipo. El modelo definitivo no tendrá apenas cambios con respecto a lo que vemos en estas imágenes.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel