Motor.es

Volkswagen Up! GTI 2018: cazamos al pequeño cohete en pruebas

Hemos conseguido dar con el nuevo Volkswagen Up! GTI 2018 durante una sesión de pruebas. Presentado recientemente en el Festival de Wörthersee 2017 en forma de prototipo, Volkswagen ultima su desarrollo para lanzar la versión comercial a comienzos del próximo año.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 17:00

Volkswagen Up! GTI 2018 - foto espía

Foto espía del Volkswagen Up! GTI 2018 durante una sesión de pruebas.

Todavía tenemos reciente la presentación del Volkswagen Up! GTI durante el Festival de Wörthersee 2017. Sin embargo, lo que Volkswagen mostró en aquel evento no era la versión de producción que llegará a los concesionarios. Si bien el prototipo desvelado estaba muy cercano al modelo definitivo, todavía hay cuestiones que pulir. Y prueba de ello son estas fotos espía que aquí te mostramos.

Hemos dado con un prototipo del nuevo Volkswagen Up! GTI 2018 realizando una sesión de pruebas. Su desarrollo no ha finalizado y los ingenieros de la compañía alemana quieren aprovechar los meses que tienen por delante para hacer algunos ajustes y pulir varios aspectos de este pequeño cohete sobre ruedas que se convertirá en un auténtico «juguete» con el que disfrutar dentro y fuero de la ciudad.

Un aspecto a tener en cuenta de estas fotos espía y que nos revelan una posibilidad muy interesante que podremos encontrar en la gama de este futuro modelo es el hecho de que haya disponible la carrocería de tres o cinco puertas. Aunque el modelo mostrado en Wörthersee era un tres puertas, las patentes del Up! GTI que publicamos hace unos meses y estas fotografías muestran una unidad de cinco puertas. ¿Estarán disponibles ambas opciones? Habrá que esperar para salir de dudas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Up! GTI 2018 - foto espía lateral

La versión GTI será la opción más deportiva y prestacional que habrá en la gama del Volkswagen Up!.

Estéticamente habrá bastantes diferencias entre el Up! básico y la versión GTI. Obtendrá su imagen deportiva gracias al kit de carrocería, los detalles en rojo o las llantas de aleación de 17 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno. Si nos damos una vuelta por su habitáculo, encontraremos un volante deportivo forrado en cuero así como un tapizado con patrón específico.

Si echamos un vistazo bajo el capó de este pequeño urbanita veremos un motor de gasolina TSI de 1.0 litros con tres cilindros. Arrojará una potencia de 115 CV y 230 Nm de par máximo. Dicho motor estará combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta mecánica será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 197 km/h.

De momento desconocemos el precio que tendrá el Volkswagen Up! GTI pero sabemos que llegará a los concesionarios a comienzos del próximo año. Es muy posible que Volkswagen aproveche la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre para mostrarlo al público y medios que allí se den cita.

Volkswagen Up! GTI 2018 - foto espía posterior

El nuevo Volkswagen Up! GTI llegará al mercado a comienzos de 2018.

Compártela en:

Pixel