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    Volkswagen subirá los precios de sus coches nuevos a partir de 2019

    Por ahora es una medida que solo afecta a la marca alemana, pero también se trasladará a otras marcas del grupo. Los avisos durante el segundo semestre de 2018 han terminado por hacerse realidad, una medida que el fabricante ha tomado debido a los nuevos y exigentes requisitos para cumplir con la nueva normativa de emisiones de CO2.

    Unidades del Volkswagen Polo en la campa de la factoría de la marca en Navarra, España

    El pasado otoño, fuentes de Volkswagenya dejaron entrever que este año 2019 subirían el precio de sus coches nuevos, un incremento que según apuntan desde la firma alemana es obligatoria para paliar los gastos llevados a cabo para el cumplimiento de las nuevas regulaciones, y cada vez más estrictas, de emisiones de CO2 fijadas por Europa.

    "Volkswagen está usando varios recursos para contrarrestar el aumento de los costes, pero está claro que no será posible compensar completamente los mayores costes de los materiales, por lo que cumplir con la nueva normativa no puede llevarse a cabo sino es con un aumento significativo de precios", explicación de Christian Dahlhei, jefe de ventas de la marca, pero sin especificar qué entiende por "significativos".

    A la espera de que el gigante alemán de algunos detalles más, por ahora sabemos que el aumento se irá aplicando a medio plazo y que también se aplicará en Audi, SEAT y Skoda progresivamente, achacada a las emisiones y a la nueva estrategia de eléctricos. Desde la marca ya explicaron hace unos meses que el hecho de poder lograr que las cifras de emisiones bajaran no solo afectaba a la parte mecánica, sino también estructural de un coche.

    Parte de la financiación de la inversión para el desarrollo de los eléctricos de Volkswagen ID. debe salir de el mayor precio de los coches nuevos de combustión

    Es decir, utilizar materiales ligeros -y más caros- implica que el peso disminuya y, por tanto, el consumo de combustible. Una cadena y unos aumentos que se apreciarán con mayor claridad en los modelos pequeños y más baratos. El otro factor responsable del aumento de precios es la gigantesca partida para el desarrollo, investigación y producción de los nuevos Volkswagen ID., al igual que la ambición por acaparar todos los formatos posibles, híbridos e híbridos enchufables, obliga a sacar más dinero para inversión.

    Volkswagen también ha reconocido ya que su oferta de modelos es completamente insostenible. El nuevo T-ROC o el nuevo T-Crossson los primeros modelos que han visto reducir la oferta de forma importante, una estrategia que continuará con las actualizaciones de medio ciclo de vida y llegada de nuevas generaciones suprimiendo las combinaciones con menor demanda.

    Las sanciones a partir de 2021 por incumplimiento de los límites en las emisiones promedio de la gama también se cobran por adelantado

    Ya te contamos las sanciones que la Unión Europea ha trazado para los fabricantes que incumplan el límite promedio de emisiones de CO2 en sus gamas a partir de 2021, con el máximo en 95 g/km. Por cada uno que se pasen y en cada unidad, el coste será de 95 euros, arrojando cifras que pueden llegar a ser realmente monstruosas.

    Realmente solo nos encontramos a poco menos de dos años para que la medida entre en vigor y esta vez no parece que vayan a darse moratorias previstas como en las homologaciones del nuevo ciclo WLTP, por lo que la fuente apunta que los fabricantes se cobrarán por adelantado el posible coste de las sanciones prorrateado, un indicador de que ya saben directamente que van a ser sancionados al tener en cuenta que actualmente rebasan los 115 g/km una gran mayoría de ellos y que la veintena de diferencia se puede ver complicada.

    Fuente: Automotive News Europe