Motor.es

La producción en serie del nuevo Volkswagen T-Cross ya ha comenzado

El nuevo Volkswagen T-Cross ya está siendo producido en serie. El nuevo SUV de segmento B de Volkswagen es producido en España. Más concretamente en la factoría que la compañía tiene en Navarra, lugar en el que ya es fabricado el Volkswagen Polo, modelo con el que comparte plataforma.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 16:00

Producción del Volkswagen T-Cross en Navarra

El nuevo Volkswagen T-Cross ya está siendo producido en serie. El nuevo B-SUV es fabricado en España.

El nuevo miembro de la familia SUV de Volkswagen ya está siendo fabricado. El nuevo Volkswagen T-Cross, que irrumpirá próximamente en los concesionarios españoles, ya se encuentra a la venta. Una de las claves del «hermano pequeño» del Volkswagen T-Roc es que tiene el sello «Made in Spain», es fabricado en España. Su producción en serie ya ha comenzado en la factoría que la marca tiene en Navarra.

Volkswagen Navarra ya ha dado el pistoletazo de salida a la producción en serie del nuevo Volkswagen T-Cross. Se trata del segundo modelo de la planta, encargada hasta la fecha de producir en exclusiva las distintas generaciones del Volkswagen Polo desde el año 1984. Ahora añade un segundo modelo a su línea de producción. Ambos modelos, de segmento B, comparten plataforma, la MQB A0.

El primer ejemplar de la producción en serie del Volkswagen T-Cross es la unidad que vemos en las imágenes que acompañan este artículo. Luce una carrocería pintada en color turquesa y bajo su capó hay un motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Su destino será Alemania, lugar en el que se encuentra su propietario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Producción del Volkswagen T-Cross en Navarra

La producción del nuevo Volkswagen T-Cross se lleva a cabo en la factoría de Volkswagen en Navarra.

De manera progresiva se irá incrementando el volumen de producción diario hasta alcanzar su cota más alta a finales del primer cuatrimestre de 2019, las 700 unidades al día. Para la fabricación del nuevo T-Cross en Navarra el Grupo Volkswagen ha necesitado destinar una inversión cercana los 1.000 millones de euros. Hace dos años y medio que la planta de producción inició los preparativos para estar listos cuando llegase el momento de iniciar la fabricación del nuevo B-SUV.

Al estar montado sobre la plataforma MQB A0, el nuevo Volkswagen T-Cross tiene un tamaño comedido, pero su habitáculo es espacioso y su maletero cubica un generoso volumen de carga. Mide 4,11 metros de largo y su maletero cubica un mínimo de 385 litros, cifra que puede aumentarse hasta los 1.281 litros si se abaten los asientos posteriores.

La gama del nuevo Volkswagen T-Cross se compone de tres niveles de acabado: Edition, Advance y Sport. En cuanto a su oferta mecánica, se compone exclusivamente de motores convencionales. Hay tres motores de gasolina y un diésel. Todas las versiones son tracción delantera y dependiendo del motor elegido estará asociado a una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel