Motor.es

El Volkswagen T-Cross fabricado en China lleva el rostro del Tiguan

Volkswagen presentó el nuevo T-Cross simultáneamente en tres mercados: Europa, China y Sudamérica. Cada uno de ellos con un estilo muy bien diferenciado, que en el caso del destinado a China cuenta con un frontal de diseño curiosamente muy parecido al del Volkswagen Tiguan.

El Volkswagen T-Cross fabricado en China lleva el rostro del Tiguan

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2018 18:00

El nuevo Volkswagen T-Cross chino.

La gran presentación de la semana no ha sido otra que el nuevo Volkswagen T-Cross, el nuevo crossover subcompacto de la marca alemana que será fabricado y comercializado en múltiples mercados. Por ello, la marca alemana realizó hasta tres presentaciones simultáneas en tres continentes diferentes para desvelar el nuevo modelo. Allí donde precisamente será fabricado además de en Europa: China y Brasil.

China es uno de los mercados principales del grupo Volkswagen, por lo que no es de extrañar que tengan su propia variante del Volkswagen T-Cross, además de no pocos modelos exclusivos para ese mercado.

No nos llama la atención lo distinto que ha resultado ser el T-Cross que se venderá en China -la unidad de color naranja de las fotografías- donde esperamos que cuente con una gama mecánica muy distinta, sino que tenga un frontal tan parecido estéticamente al del Volkswagen Tiguan, modelo que también se comercializa en ese mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Volkswagen T-Cross para los mercados LATAM.

Todo el frontal del nuevo T-Cross chino es una variación de diseño del que encontramos en el T-Cross europeo. Comenzando por sus faros, estos son muy distintos, con formas más rectangulares y muy similares a las ópticas del Tiguan, incluída la distribución interna. El paragolpes cuenta con un diseño más elaborado, con una gran rejilla inferior y varios elementos cromados. En la parte trasera de esta variante encontramos menos cambios, aunque cuenta con ligeros retoques en la zona inferior del paragolpes.

La versión destinada al mercado sudamericano, la que podemos ver sobre estas líneas en un atractivo tono marrón, también recibe modificaciones con respecto al T-Cross europeo, aunque no tan evidentes y llamativos como el caso de la versión china.

Este será fabricado en Brasil y dispone de un frontal muy similar al europeo pero algo más trabajado, con ligeros toques en la parrilla y el paragolpes, donde encontramos mayor presencia de elementos cromados. En la parte posterior encontramos el mismo tratamiento, se mantienen las ópticas pero el paragolpes recibe ligeros retoques cosméticos con respecto a la versión que será comercializada en el viejo continente.

Pixel