Motor.es

Volkswagen T-Sport, T-Go y T-Coupe ¿nuevos modelos SUV a la vista?

Volkswagen acaba de registrar tres marcas comerciales, y todo apunta a que están relacionadas con próximos modelos SUV. De momento son pocos los detalles, pero la marca alemana se mantiene firme en su decidida apuesta por el segmento de modelos SUV y crossover.

Volkswagen T-Sport, T-Go y T-Coupe ¿nuevos modelos SUV a la vista?
Volkswagen prepara varios nuevos SUV y estos son tres posibles nombres para ellos.

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2019 14:00

Volkswagen ya tiene, en su gama, una fuerte apuesta por el segmento SUV en sus diferentes posibilidades. Pero la marca alemana quiere seguir reforzando posiciones ofreciendo más modelos, y una prueba de ello es el Nivus, que está programado para el año 2021 en el mercado europeo y algo antes en Brasil.

Pero hay mucho más por delante, y Volkswagen acaba de regisrar varias patentes en Alemania que, efectivamente, se podrían corresponder con nuevos modelos SUV. Se han registrado las denominaciones T-Sport, T-Go y T-Coupe y, aunque no hay detalle oficial alguno al respecto, podemos ir avanzando sobre las posibles intenciones de Volkswagen habiendo registrado estas denominaciones comerciales.

La plataforma MQB seguirá siendo clave en los próximos modelos SUV de Volkswagen.

Volkswagen ha registrado T-Sport, T-Go y T-Coupe y podrían ser nuevos modelos SUV, pero ¿de qué tipo?

El T-Sport podría ser un crossover con similitudes respecto al T-Cross y el T-Roc. Tiempo atrás, este nombre se había rumoreado como próximo lanzamiento de la marca, y es curioso porque se corresponde con lo que, a estas alturas, Volkswagen ya ha confirmado que llegará al mercado como Nivus. Puede que se trata de otro modelo, o que esta denominación se use en el mercado europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras tanto, el T-Coupé podría ser tan solo una versión de alguno de los SUV ya disponibles en el catálogo de la marca. Algo así como lo que ya han hecho con el Volkswagen Atlas y el futuro Atlas Cross Sport, que está próximo a su lanzamiento.

Y el Volkswagen T-Go, sin embargo, hay sospechas de que pudiera tratarse de un crossover económico, y de reducidas dimensiones, que está preparando la marca alemana. Ya en el año 2012 nos presentaron el Taigun como concept, y es posible que se recupere esta idea, que más recientemente se apuntó que pudiera llegar como Volkswagen T-Track.

Uno de ellos apunta a ser un crossover pequeño y económico, el Volkswagen T-Go.

Volkswagen sigue haciendo fuerza con su ofensiva SUV en el mercado internacional

Aunque en los últimos meses la mayoría de las noticias sobre Volkswagen han apuntado hacia coches eléctricos, la marca sigue insistiendo, y con mucha intensidad, en el segmento SUV a nivel internacional. A lo largo de los próximos años habrá más variedad en su catálogo de modelos de este tipo, y esta es otra prueba más de ello.

La plataforma MQB debería seguir siendo protagonista de estos próximos lanzamientos. No obstante, por el momento hay poca información más allá de que, efectivamente, Volkswagen acaba de registrar varias nuevas denominaciones comerciales que encajan con su estructura habitual para los SUV.

Fuente: VW Vortex

Compártela en:

Pixel