Motor.es

A Volkswagen se la ha 'escapado' su ID eléctrico más barato

Volkswagen ha enseñado su utilitario ID eléctrico más barato en un teaser navideño. Poco se sabe de él, pero apunta a ser el sustituto del Volkswagen e-Up! con una autonomía de hasta 250 kilómetros y un precio inferior a los 20.000 euros.

A Volkswagen se la ha 'escapado' su ID eléctrico más barato
Esta es la felicitación navideña en la que Volkswagen anticipa su utilitario eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2019 10:00

El año pasado Volkswagen, como todos los años, envió una felicitación navideña. Pero en ella se ocultaba una especie de buggy, del que más adelante pudimos saber que era el ID Buggy Concept. Y este año han repetido estrategia dejando entrever un futuro modelo de su gama eléctrica, el primero que contará con la plataforma 'Entry MEB'.

En la felicitación de este año volvemos a ver a Santa Claus con su reconocible gorro, sentado en el asiento del conductor de un vehículo desconocido. Y parece que se trata de un crossover eléctrico, de la futura gama ID de Volkswagen, que encajaría en el segmento de los subcompactos posicionándose como la opción más económica entre los eléctricos de la marca alemana.

Su prototipo se podría presentar en el Salón de Ginebra 2020, en marzo.

El Volkswagen ID más barato, sobre la plataforma Entry MEB del Grupo Volkswagen

Partiendo sobre la base de la plataforma MEB, el Grupo Volkswagen está preparando la Entry MEB. Una versión más compacta que servirá para varias marcas del grupo automovilístico, y más concretamente para el desarrollo de varios modelos de 'bajo coste' orientados tanto al mercado europeo como a China, entre algunas otras partes del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento, lo que podemos ver es tan solo una siluete de un modelo que, según apuntan, tendrá un techo ligeramente más bajo y plano que el Volkswagen ID 3, y con una firma lumínica con tecnología LED en forma de banda, en la parte trasera, recorriendo toda la parte horizontal y llegando a abrazar incluso el pilar C.

La información filtrada al respecto apunta a que tendrá tan solo 3,81 metros de largo, quedándose unos 20 centímetros por encima del Volkswagen e-Up! y en torno a 25 centímetros por debajo del Volkswagen Polo. Sin embargo, gracias a la configuración puramente eléctrica, ofrecería un habitáculo tan espacioso como el Volkswagen Golf 2020, que se basa en la plataforma MQB.

Será el Volkswagen ID eléctrico de acceso a la gama, el más barato de todos.

Hasta 250 kilómetros de autonomía para el Volkswagen ID utilitario

Este primer utilitario eléctrico puro, desarrollado sobre la plataforma Entry MEB, apunta a ofrecer una autonomía de entre 210 y 250 kilómetros aproximadamente. Es decir, menos que el Volkswagen ID, pero suficiente para un uso principalmente urbano. Y con un precio que estiman estará por debajo de 20.000 euros.

Sería por lo tanto el sustituto ideal para el Volkswagen e-Up!, pero con un precio ligeramente más económico, tecnología mucho más actual partiendo desde la estructura de desarrollo, y con un habitáculo bastante más amplio gracias a la utilización de esta nueva plataforma para eléctricos puros.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel