Motor.es

Volkswagen T-Track: la marca retoma la idea de un pequeño SUV

La ofensiva SUV de Volkswage no ha finalizado con el lanzamiento del nuevo T-Roc. El fabricante alemán pondrá el punto de mira en nuevos nichos de mercado y para ello, preparara una gran cantidad de nuevos modelos como el futuro Volkswagen T-Track. Un SUV de pequeñas dimensiones que fue anticipado por el Taigun Concept.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 19:45

Volkswagen T-Track - recreación

Recreación del Volkswagen T-Track según la revista brasileña Quatro Rodas. Un SUV de pequeñas dimensiones capaz de lidiar con la ciudad o el campo.

Ha pasado más de media década desde que Volkswagen presentase el Taigun Concept en el Salón del Automóvil de Sao Paulo 2012. Unos años más tarde la marca desveló una nueva reinterpretación de dicho concept car en Nueva Delhi. Aunque en ambos casos la propuesta era clara. Un SUV de pequeñas dimensiones para moverse sin problemas por entornos urbanos o poder aventurarse por la montaña si así lo deseamos.

Desde entonces, en varias ocasiones se ha comentado la posibilidad de que el Volkswagen Taigun Concept llegase a producción. En la actualidad el fabricante alemán se encuentra inmerso en una ofensiva SUV que no ha terminado con la llegada del nuevo Volkswagen T-Roc. La compañía tiene planes mucho más ambiciosos para seguir en la cresta de la ola de este tipo de vehículos cuya demanda no para de aumentar en el viejo continente.

En los próximos años llegarán dos modelos que se situarán por debajo del señalado T-Roc. Hablamos del nuevo Volkswagen T-Cross y el Volkswagen T-Track. Del primero de ellos ya hemos hablado pero en este artículo nos centraremos en el segundo. El T-Track se posicionará como la esperada versión de producción del Taigun y tendrá como claro objetivo el mercado latinoamericano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Taigun Concept

Volkswagen Taigun Concept. Un concept car que nos anticipa el futuro T-Track.

Según la información a la que ha tenido un medio brasileño, el Volkswagen T-Track tiene previsto su lanzamiento en el año 2020. Su longitud no sobrepasará de los cuatro metros. Hará uso de una versión específica de la plataforma que utiliza actualmente el Volkswagen Up! (modelo que mide 3,60 metros de largo en su configuración de cinco puertas). Estamos ante la respuesta de Volkswagen al exitoso Renault Kwid.

A pesar de usar la señalada plataforma, el Volkswagen T-Track podrá ser ofertado con nuevas mecánicas, como las que tiene el Polo en el mercado brasileño. Una de ellas será un motor de 1.0 litros TSI de 123 CV y la caja de cambios automática de seis velocidades.

En Mercosur, el Volkswagen T-Track se posicionará por debajo del futuro T-Cross, modelo que será introducido el próximo año a modo de propuesta de segmento B y que guardará una estrechísima relación con la nueva generación del Volkswagen Polo que estos días comienza a llegar a los concesionarios españoles. Volkswagen tiene grandes planes para los SUV en esta región, y además de este modelo, también introducirán la nueva generación del Touareg y el Atlas.

Fuente: autoblog

Pixel