Motor.es

Volkswagen T-Roc R: cazada la futura versión radical y deportiva

Desde hace unos meses ya se adelantó que en los planes de Volkswagen se contemplaba el lanzamiento de una versión R de nuevo Volkswagen T-Roc. Ahora, nuestros fotógrafos han cazado una interesante unidad de pruebas del futuro T-Roc R mientras realizaba una serie de test en el circuito de Nürburgring.

Volkswagen T-Roc R: cazada la futura versión radical y deportiva

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2017 21:05

Volkswagen T-Roc R - foto espía lateral

Foto espía del Volkswagen T-Roc R en el circuito de Nürburgring.

La llegada a los concesionarios del nuevo Volkswagen T-Roc es inminente. Su comercialización se iniciará antes de que finalice este año y, recientemente, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 ha tenido lugar la puesta de largo una versión que rápidamente asociamos a imagen deportiva y dinámica cuando hablamos de un modelo de Volkswagen, el T-Roc R-Line. Sin embargo, dicha terminación no deja de ser más que una simple imagen y en cuyo interior se encuentra una mecánica convencional.

Antes de que el nuevo SUV de Volkswagen debutase en sociedad un alto cargo de la compañía ya dejó la puerta abierta al lanzamiento de una versión de carácter radical y con un enfoque más extremo. Así es, nos referimos a “un hipotético”Volkswagen T-Roc R. Y usamos comillas ya que nuestros fotógrafos han dado con una unidad de pruebas de esta versión mientras realizaba unos test.

En concreto, estas fotos espía del Volkswagen T-Roc R han sido tomadas en el circuito de Nürburgring. A simple vista puede parecer que se trate de un T-Roc convencional, sin embargo, en el frontal encontramos varias modificaciones con respecto al modelo de serie, mientras que si nos fijamos en su zaga, las cuatro salidas del nuevo sistema de escape son el elemento más clarificador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T-Roc R - foto espía posterior

La unidad de pruebas del T-Roc R fotografiada luce un sistema de escape con cuatro salidas.

Recordemos que fue el propio Frank Welsch, Jefe de Desarrollo de Volkswagen, quien realizó las declaraciones que abrieron la veda de los informes y rumores relacionados con el T-Roc R. Para Welsch, en la gama del nuevo modelo de la marca habrá espacio para una versión más potente y exclusiva. Además, descartó la idea de un T-Roc GTI, dejando como única alternativa la etiqueta “R” para hacer referencia a esta versión.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Teniendo en cuenta la relación que guarda con el Volkswagen Golf en cuanto a la dotación mecánica, es de esperar que, bajo su capó, se esconda el mismo bloque que propulsa al nuevo Golf R. De ser así, el futuro Volkswagen T-Roc R hará uso de un motor de gasolina 2.0 litros TSI con una potencia que alcanzará los 310 CV. Si bien, no podemos descartar que el señalado bloque cuente con una configuración específica para este SUV.

En cualquier caso, el motor estará emparejado a una caja de cambios DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción total 4Motion. Su lanzamiento no se producirá hasta algún momento del próximo año 2018.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel