¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Volkswagen Atlas estrena un paquete de estilo off-road

    15
    Volkswagen Atlas Basecamp styling packageVolkswagen

    Volkswagen ha presentado en los Estados Unidos la línea de accesorios Basecamp, destinada exclusivamente a algunas versiones del SUV de mayor tamaño de su catálogo, el Volkswagen Atlas. Estos accesorios de estilo off-road fueron adelantados hace un año por el prototipo Atlas Basecamp concept, presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019.

    Esta es una de las novedades que deberían haber sido presentadas en la edición 2020 del Salón del Automóvil de Nueva York, pero que tras su cancelación debido a la crisis del COVID-19, debemos conformarnos con que la marca la desvele de manera online.

    Ya hace casi un año que la firma alemana presentó el Volkswagen Atlas Basecamp concept, un prototipo de salón del enorme SUV familiar que contaba con una configuración muy campera y deportiva, dotada de numerosos elementos y accesorios de tipo off-road. La acogida de ese prototipo fue tan buena, que la compañía alemana decidió convertir todas estas novedades en una nueva línea de accesorios todoterreno, en exclusiva para algunos clientes del Volkswagen Atlas.

    Solo está disponible para algunas versiones del Volkswagen Atlas.

    Ahora, un año después del salón neoyorquino, la firma alemana ha desvelado un nuevo ejemplar del Volkswagen Atlas dotado de algunos de estos elementos, aunque nos encontramos con un vehículo de producción que los clientes pueden ir a encargar al concesionario.

    Entre estos elementos encontramos nuevas protecciones metálicas bajo los paragolpes delantero y trasero, además de en las taloneras laterales, logotipos Basecamp y las nuevas llantas Traverse MX de 17 pulgadas que han sido creadas específicamente para este modelo por fifteen52. Estas robustas llantas están disponibles en dos tonos metálicos y deben ir calzadas con neumáticos de 17 pulgadas todoterreno. Todos estos accesorios ya estaban disponibles en el prototipo presentado el año pasado, pero también hay algunos que echamos de menos, como la baca superior con ópticas LED o la línea roja que cubría la parrilla y los paragolpes.

    Esta nueva línea de accesorios tiene varias peculiaridades, pues solo está disponible para aquellas versiones del Volkswagen Atlas que cuenten con remolque instalado y no es compatible con el nivel de acabado R-Line. Por otro lado, estos accesorios pueden ser solicitados por separado (como es habitual en este tipo de elementos) o todos juntos en forma de paquete de estilo. Por lo que podemos decir que como paquete da forma a una nueva versión del Atlas.

    El Volkswagen Atlas estrena un paquete de estilo off-road