Motor.es

Estas son las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Taos

La firma alemana ha permitido que unos pocos medios estadounidenses hayan probado los prototipos ligeramente camuflados del nuevo Volkswagen Taos 2022, lo que ha puesto al descubierto el aspecto del futuro crossover compacto de 5 plazas destinado al mercado norteamericano.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Taos
Volkswagen Taos 2022 - Kelley Blue Book

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2020 11:00

A la misma vez que Volkswagen anunciaba las primeras especificaciones del nuevo crossover compacto que ha desarrollado para el mercado norteamericano, el futuro Volkswagen Taos 2022, unas pocas publicaciones especializadas de ese mercado han tenido la ocasión de probar uno de los últimos prototipos del modelo, lo que inevitablemente ha revelado su aspecto, a pesar de ser un prototipo ligeramente camuflado.

Si hace unas horas nos hacíamos eco de los primeros datos confirmados del nuevo Volkswagen Taos, como es el caso de su motor, ahora nos encontramos con las primeras imágenes de uno de los prototipos del inédito crossover compacto alemán. Estas imágenes son realmente capturas de pantalla de un vídeo más extenso que ha sido publicado por la organización Kelley Blue Book y en el que podemos ver con todo detalle el nuevo C-SUV germano.

Es básicamente un Tiguan o un Tharu con ligeras modificaciones.

El nuevo Volkswagen Taos es un crossover compacto de tamaño y proporciones muy similares a las del Volkswagen Tiguan de 5 plazas que podemos encontrar en Europa. El Tiguan solo se vende en el mercado norteamericano en su formato más largo, el Volkswagen Tiguan Allspace de 7 plazas, donde recibe la denominación Tiguan a secas. Es por ello que la firma alemana ha decidido lanzar un nuevo modelo de acceso a su oferta SUV, pero en lugar de emplear el Tiguan, ha decidido lanzar un modelo algo diferente, derivado del Volkswagen Tarek que también será fabricado y comercializado en otros puntos del mismo continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Volkswagen Tarek y Taos son realmente derivados del Volkswagen Tharu que fue presentado hace un tiempo en China, donde es comercializado junto a los numerosos crossovers de tamaño compacto que podemos encontrar en los concesionarios de la marca alemana en ese mercado. Para sus versiones americanas, este crossover cuenta con ligeros cambios estéticos y mecánicas específicas para la ocasión. Además de las proporciones y rasgos básicos, el nuevo modelo comparte con el Tharu el diseño de accesorios como las ópticas, que parecen muy similares, a pesar del ligero camuflaje que trata de ocultar las verdaderas formas de los paragolpes y las ópticas.

Según ha confirmado la propia división norteamericana de Volkswagen, el nuevo Taos va a contar con el mismo bloque de 1.5 litros sobrealimentado de 187 CV (158 hp) y 249 Nm de par máximo que podemos encontrar en el Volkswagen Jetta, que estará asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DSG, aunque los usuarios van a poder optar entre la configuración de tracción delantera o total. Por ahora seguimos a la espera de que sea confirmada su fecha de presentación, pero al menos ya podemos ver gran parte del modelo en el vídeo inferior.

Compártela en:

Pixel