Motor.es

Volkswagen confirma las primeras especificaciones del nuevo Taos

La firma alemana ha confirmado la mecánica y las primeras especificaciones del nuevo Volkswagen Taos, la variante destinada al mercado norteamericano del Volkswagen Tarek, el enésimo crossover compacto que la firma desarrolla sobre la plataforma MQB y que también está relacionado con el Volkswagen Tharu chino.

Volkswagen confirma las primeras especificaciones del nuevo Taos
Teasers del Volkswagen Taos - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2020 08:00

La firma alemana está a punto de presentar en Norteamérica su nuevo crossover compacto, el Volkswagen Taos, un modelo que se situará en la misma posición que el Volkswagen Tiguan en Europa, por lo que en algunos mercados como los norteamericanos va a ocupar el escalón de acceso a la gama crossover de la marca alemana. Ya que no cuentan con modelos subcompactos como los Volkswagen T-Roc y T-Cross.

Este crossover compacto va a ser muy similar al Volkswagen Tiguan por tamaño y concepto, ya que se trata de un modelo muy parecido. Este es un derivado del Volkswagen Tharu que fue presentado en China hace varios meses y que también será comercializado en otros mercados, como algunos puntos de Latinoamérica, bajo la denominación Volkswagen Tarek. Este modelo se situará justo bajo el actual Volkswagen Tiguan Allspace, aunque en Norteamérica es denominado simplemente Tiguan, pues allí solo se comercializa la variante de 3 filas de asientos. De ahí que la marca tenga que lanzar un nuevo crossover compacto del mismo tamaño del Tiguan de 5 plazas, pues hasta ahora ningún modelo había ocupado ese puesto.25

Teaser del nuevo Taos.

En las últimas semanas hemos asistido al lanzamiento de varios teasers que anuncian la llegada del nuevo Volkswagen Taos, aunque por el momento no hemos podido ver una imagen más clara del modelo que las que ilustran este artículo y que han sido especialmente preparadas para no mostrar más detalles de los que la marca pretende enseñar. Uno de los últimos adelantos del modelo ha incluido algunas de las primeras especificaciones del nuevo crossover compacto, del que ya sabemos que contará con una longitud de 4.465 mm, 236 mm menos que el Tiguan Allspace (Tiguan a secas en EEUU) y apenas 21 mm menos que el Tiguan de 5 plazas europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su último anuncio, la marca alemana ha confirmado la mecánica con la que estará disponible el nuevo Volkswagen Taos en el mercado norteamericano, el mismo bloque de 1.5 litros sobrealimentado de 187 CV (158 hp) y 249 Nm de par máximo que podemos encontrar en la actual oferta del Volkswagen Jetta. Esta mecánica estará asociada exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague DSG de 7 relaciones, aunque habrá versiones de tracción delantera o total.

En cuanto a su presentación, por el momento la marca no se ha pronunciado, por lo que nos toca seguir esperando a que la división norteamericana de la compañía alemana revele la fecha de presentación del nuevo modelo. Probablemente su comercialización no tendrá lugar hasta el próximo año 2021.

Compártela en:

Pixel