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Desvelado el nuevo Volkswagen Taos destinado a Latinoamérica

La firma alemana ha desvelado el nuevo Volkswagen Taos que va a ser fabricado y comercializado en Latinoamérica. Esta variante es prácticamente idéntica a la destinada al mercado norteamericano, aunque cuenta con algunas pequeñas diferencias estéticas, técnicas y de equipamiento.

Desvelado el nuevo Volkswagen Taos destinado a Latinoamérica
Volkswagen Taos 2022 - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 20:15

Aunque sabíamos de sobra que el nuevo Volkswagen Taos iba a ser presentado hoy, nos hemos llevado una enorme sorpresa al descubrir que su gemelo destinado al mercado latinoamericano también va a portar este nombre, en lugar de la denominación Tarek que habían apuntado todos los informes previos.

Por lo que las dos variantes del nuevo Volkswagen Taos 2022 han sido presentadas simultáneamente en Estados Unidos y Brasil, aunque de la variante destinada a la zona sur del continente no han sido reveladas todavía sus especificaciones. Aunque varios medios locales ya se han encargado de filtrar las cifras de rendimiento de la primera mecánica que estará disponible.

En la zaga no encontramos cambios.

Aunque ambas variantes sean prácticamente idénticas y compartan el mismo nombre, lo cierto es que cuentan con diversas pequeñas diferencias, comenzando por el plano mecánico, pues en lugar del motor de 1.5 litros gasolina que va a estar disponible en México, Estados Unidos y Canadá, el Taos fabricado en Sudamérica va a montar un bloque de 1.4 litros, que según recientes informes va a entregar una cifra de potencia ligeramente inferior, 150 CV (148 hp) y 250 Nm de par máximo. Además, esta variante sí va a contar con transmisión manual de 6 velocidades con opción de una transmisión automática de doble embrague. Lo que no ha sido confirmado todavía es la posibilidad de montar el sistema de tracción total que está disponible en Norteamérica. Es muy probable que este solo esté disponible para la rumoreada variante mecánica de 2.0 litros.

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Diseño

A nivel de diseño también encontramos diferencias, aunque estas son mínimas, ya que tanto la carrocería como las ópticas apenas cambian de una variante a otra y solo podemos encontrar algunas novedades en la zona inferior del paragolpes delantero y las protecciones plásticas que monta la versión destinada a Sudamérica. La zaga de ambos modelos son idénticas y en el interior también encontramos nuevos acabados y colores para los guarnecidos, aunque la composición del equipamiento también va a ser distinta según el mercado al que vaya dirigido.

Aunque la pantalla central del Volkswagen Taos norteamericano es un poco más pequeña, de 8 pulgadas, esta cuenta con el nuevo sistema de información y entretenimiento MIB3 de la marca alemana. Por lo que los clientes sudamericanos se van a tener que conformar con el sistema VW Play recién estrenado en el Volkswagen Nivus, pero a cambio van a contar con una pantalla de 10 pulgadas. Aunque no tenemos todos los datos y especificaciones por el momento, el Taos destinado a los mercados norteamericanos va a contar con una dotación de serie algo más rica.

Pantalla de mayor tamaño que la del Taos norteamericano.

Mientras el norteamericano va a ser ensamblado en la planta de Volkswagen de Puebla, México, el Taos sudamericano nacerá en las instalaciones de Volkswagen en São Carlos, Brasil, y tiene como destino diversos mercado latinoamericanos, donde estará disponible a partir del segundo trimestre de 2021.

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