Motor.es

Fotos EspíaAntes negro y ahora blanco, el 'futuro' Volkswagen Tiguan Allspace demuestra su poderío en nuevas pruebas en Nürburgring

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, que llegará en 2025, ya ha pasado de fase. de su primera aparición en las pruebas de invierno, ahora es el turno de exprimirse a fondo en el circuito de Nürburgring. La marca alemana ha aparecido con un prototipo camuflado del acabado más deportivo, el R- Line, ocultando rasgos que ya conocemos del nuevo Tiguan.

Antes negro y ahora blanco, el 'futuro' Volkswagen Tiguan Allspace demuestra su poderío en nuevas pruebas en Nürburgring
Fotos espía Volkswagen Tiguan Allspace R- Line 2025 en Nürburgring - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2024 11:00

El pasado mes de febrero, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace hacía acto de aparición en las pruebas de invierno, demostrando que nada tiene que ver con el modelo chino conocido como Tayron como se venía rumoreando desde que se conociese que la marca alemana tenía intención de relevar este modelo que no ha tenido tanto éxito como el de cinco plazas. Tan sólo dos meses después, las unidades han cambiado de escenario de pruebas.

El Tiguan Allspace de nueva generación ha dado la sorpresa al pasar por el exigente circuito de Nürburgring, una vuelta rápida al trazado alemán y posterior vuelta a las instalaciones de la marca de Wolfsburgo para comprobar los resultados del ensayo y de los reglajes del chasis. Unas interesantes fotos espía en las que puedes ver el acabado más deportivo R- Line de este nuevo SUV que cierra la brecha con el Touareg, ocultando los rasgos típicos de un diseño que ya conoces de sobra.

Fotos espía Volkswagen Tiguan Allspace R- Line 2025
El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace R- Line ya se enfrenta al circuito de Nürburgring.

Fotos espía Volkswagen Tiguan Allspace R- Line 2025 en Nürburgring

Está más que claro que Volkswagen no se ha calentado mucho la cabeza para dotar a este modelo de una personalidad diferenciada con respecto del nuevo Tiguan que ya se encuentra a la venta. Sus finos faros delanteros se esconden bajo la película especial que los recubre y que ofrece un aspecto más cercano al del modelo actual con el apéndice de las aletas que no estará en el modelo de producción, como también impide ver el embellecedor que sirve de unión entre los faros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, sí puedes ver que el diseño del capó del motor es diferente del nuevo Tiguan. El panel no apoya directamente sobre la viga frontal, sino que se encuentra más retrasado, por lo que el vano motor es completamente nuevo, y lo que supone que la cota de anchura también será ligeramente mayor. De lo contrario, el paragolpes muestra los caracteres propios del acabado deportivo, pintado en negro brillante y con una malla decorativa de rombos. Por detrás, la imagen del nuevo Tiguan se ha reproducido por completo.

Diferencias mínimas entre el nuevo Tiguan y el futuro Tiguan Allspace

El interior tampoco presentará notables diferencias más allá de un amplísimo habitáculo con dos o tres filas de asientos y un gran volumen de maletero en el caso de la primera opción. Incluso, puedes ver los asientos delanteros deportivos que monta esta unidad de pruebas. El nuevo Tiguan R Allspace se encuentra en una avanzada fase de desarrollo, por lo que no se descarta que sea presentado antes de finales de año para ponerse a la venta en un año, en primavera de 2025. Un año después del modelo que ha servido de base para esta opción alargada.

Compártela en:

Pixel