Motor.es

Fotos EspíaEl nuevo Volkswagen Tiguan Allspace debuta en las pruebas de invierno, el SUV compacto de 7 plazas no tiene nada que ver con el Tayron chino

Volkswagen ha dado la campanada en las pruebas de invierno. La segunda generación del Tiguan Allspace ha sido sorprendida en unas interesantes fotos espía no con uno, sino con dos prototipos que ya han comenzado con su puesta a punto previa a su lanzamiento en 2025. La firma alemana no renunciará a ofrecer una opción de siete plazas en su exitoso SUV.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace debuta en las pruebas de invierno, el SUV compacto de 7 plazas no tiene nada que ver con el Tayron chino
Fotos espía Volkswagen Tiguan Allspace 2025 en las pruebas de invierno. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2024 16:00

El nuevo Volkswagen Tiguan ya se encuentra a la venta en todo el continente europeo. El exitoso SUV compacto de la marca alemana comenzará a llegar a los concesionarios en cuestión de semanas, aunque estas interesantes fotos espía confirman que no renunciará a contar con una opción más espaciosa y con siete plazas como hasta ahora. El futuro Volkswagen Tiguan Allspace ha sido cazado en las pruebas de invierno en el norte de Europa, y por partida doble.

Dos prototipos han sido avistados en una de las rutas habituales de los ensayos de Volkswagen, confirmando algo que ya sabíamos: el Tayron chino no será su sustituto. La firma alemana ha optado por desarrollar un Tiguan Allspace completamente nuevo, a pesar de que no contaba con él debido a sus bajas ventas, pero la marca no quiere dejar un hueco a la competencia más directa. Lo que es una evidencia indiscutible es que el lateral no tiene nada que ver con el modelo vendido en China.

Fotos espía Volkswagen Tiguan Allspace 2025
El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace es un SUV de siete plazas tan grande que se acerca al Touareg.

Fotos espía Volkswagen Tiguan Allspace 2025

El camuflaje es idéntico al de los prototipos del nuevo Tiguan, tratando de disimular el diseño de la parte delantera como el del modelo actualmente a la venta. Sin embargo, y muy a pesar de los esfuerzos, son perfectamente patentes los faros más finos y en los que los proyectores reales son el que está encendido y el que queda más cerca del fino listón embellecedor de la parrilla. La gran «boca» que ocupa la superficie del paragolpes presenta el mismo diseño estrenado a bordo del modelo de cinco plazas,

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo la calandra abierta en la parte inferior y con forma de trapecio es algo más grande. Volkswagen se ha preocupado demasiado por camuflar algo que no será una gran novedad, ya que no ha podido hacerlo con lo que es más evidente: sus grandes proporciones, con unas enormes puertas traseras y un importante aumento en la cota de la longitud, especialmente en la aleta trasera donde se aloja la tercera ventanilla, que difiere de la del Tayron.

El nuevo Volkswagen Tiguan llegará en primavera de 2025

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace debutará en 2025, aproximadamente un año después del modelo de cinco plazas para dejar que se asiente en el mercado, y con el que compartirá tanto el diseño del interior como los avanzados equipamientos y la gama de mecánicas. Sus motores de gasolina estarán electrificados con un sistema de 48V, también contará con opciones diésel y, por supuesto, se espera la llegada de versiones PHEV con el apellido «eHybrid» y hasta 100 kilómetros de autonomía.

Compártela en:

Pixel