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Volkswagen Touran 2015, más estilo para el monovolumen alemán

Wolfsburgo actualiza su monovolumen más comercial, el Touran. Cambia su aspecto, pero sigue manteniendo las cualidades que siempre ha presentado, como la habitabilidad y el espacio. El mayor salto llega a la hora de incorporar dispositivos electrónicos de última generación. Lo mismo ocurre con los motores, presentando una gama más eficiente.

Volkswagen Touran 2015, más estilo para el monovolumen alemán

5 min. lectura

Publicado: 24/02/2015 19:30

El Volkswagen Touran incluye elementos nuevos, como los faros Full LED

Ya era el momento de que Volkswagen renovara el Touran. El modelo actual llevaba en el mercado desde mediados de 2011. En el lapso de tiempo transcurrido desde su lanzamiento, el Touran siempre ha mostrado unas excelentes capacidades de carga y habitabilidad, pero el avance de la competencia ha ido provocando su merma en las ventas. Para ello, para fomentarlas, se presenta ahora el Volkswagen Touran 2015.

Siguiendo el paso iniciado por el Sportsvan, el nuevo Touran presenta un aspecto mucho más dinámico y atractivo que sus antecesoras. Sigue siendo un movolumen, pero con aspecto más juvenil y atractivo. Todos los paneles de su carrocería cambian, no se repite un solo elemento de la anterior generación. Desde el frontal hasta la trasera se incluyen elementos de diseño renovados.

El interior también varía con respecto a la generación actual. Posiblemente sea el espacio donde más cambios se nos presentan. Todo cambia, todo salvo el cuadro de instrumentos que presenta el mismo aspecto que ahora. Asientos, salpicadero, consola central, paneles de las puertas, volante...no hay un solo detalle que no se escape de recibir el correspondiente remozado.

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El interior es muy diferente, además de en diseño, en tecnología

Pero si hay algo que permanece inalterado eso es su habitabilidad. No es que se haya mantenido, sino que se ha mejorado. Aprovechando la plataforma MQB, el Volkswagen Touran 2015 presenta mejores cotas interiores, una mayor distancia entre ejes que le permite ofrecer un mejor espacio para todos los pasajeros y la carga. Los asientos de la segunda fila siguen siendo individuales y abatibles, esta vez sí con un fondo plano.

Aunque su tamaño se ha incrementado, su peso no lo ha hecho, es más, ha disminuido en 62 kilogramos respecto a la generación anterior. Esto se debe gracias a una construcción más ligera pero resistente, al empleo de materiales más livianos y a una plataforma variable que es menos pesada.

Sin embargo podemos decir que el cambio más notable es el tecnológico. El Touran anterior se había quedado muy desfasado con respecto a la competencia. Apenas presentaba la cantidad de dispositivos que hoy en día ya consideramos normales en un coche. Esto se ha subsanado convirtiendo al Touran 2015 en uno de los coches más tecnológicamente avanzados del segmento.

Más grande, más estético, más moderno y más eficiente, así es el Volkswagen Touran 2015

No se escapa un solo detalle, ni un solo dispositivo. Encontramos elementos como el control de crucero adaptativo, el freno automático, el asistente de tráfico, portón trasero electrónico, conectividad de última generación, e incluso un sistema de altavoces y micrófonos que permiten una mejor conversación entre los asientos delanteros y la tercera fila de asientos.

En cuanto a motores, el Volkswagen Touran contará con una nueva y revisada gama. Son los mismos bloques que podemos ver en otros modelos del Grupo Volkswagen. La oferta incluirá tres motores gasolina y otros tres bloques diésel. La potencia de los primeros oscilará entre los 110 y los 180 CV, mientras que en los gasoil lo hará entre los 110 y 190 CV. Todas las unidades son más eficientes, hasta un 19% más que sus predecesoras.

El Touran 2015 será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2015, que abre sus puertas la semana que viene. Tendrá un lugar especial reservado en el stand de la marca, junto a la nueva Volkswagen Sharan. En apenas unos meses la marca alemana ha actualizado toda la gama de monovolúmenes. Haciéndolos muy semejantes entre ellos, aunque escalonados en cuanto a tamaño.

62 kilogramos más ligero, pero mejores cotas de carga 1.040 litros hasta el techo

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