Salón de Ginebra 2015 Volkswagen Passat Alltrack 2015

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Volkswagen no ha querido esperar demasiado para completar la gama del recién lanzado Passat, y en el Salón de Ginebra 2015 veremos este Volkswagen Passat Alltrack. Basado en la carrocería familiar Variant, el nuevo Passat Alltrack se beneficia de un altura sobre-elevada y un estilo más robusto y 'campero', junto a la tracción total 4Motion.


La familia 'Alltrack' de Volkswagen ya tiene un nuevo integrante. Siguiendo los pasos del nuevo Volkswagen Golf Alltrack, llega el Volkswagen Passat Alltrack al Salón de Ginebra 2015, dispuesto a darle un estilo más campero y robusto a la berlina germana, además de ampliar sus posibilidades fuera del asfalto.

Basado en el nuevo Passat Variant, el Volkswagen Passat Alltrack 2015 mantiene la carrocería familiar y todo el espacio, funcionalidad y versatilidad de esta. Las principales diferencias llegan en su diseño exterior, con paragolpes específicos, molduras laterales de plástico a modo de protección en sus pasos de rueda o estribos laterales inferiores. 


Volkswagen Passat Alltrack, en directo en el Salón de Ginebra 2015

En sus paragolpes nos encontramos con una de las principales diferencias en este Passat Alltrack, y es que su protección metálica en los bajos, junto a unos ángulos de entrada y salida más amplios, hacen que se pueda permitir pequeñas incursiones fuera del asfalto con menos problemas. A esto también colabora una altura sobre-elevada en 27,5 milímetros adicionales, gracias a una suspensión específica.

Para la monta de neumáticos se recurre a llantas de aleación de 17 pulgadas como estándar, dejando como opción las de 18 o 19 pulgadas. Está claro que el Volkswagen Passat Alltrack 2015 no será apto para terrenos o condiciones muy complicadas, pero sus aptitudes off-road se verán mejoradas con estas características, junto con la incorporación de la tracción total 4Motion, de serie en toda la gama. 


Volkswagen Passat Alltrack, en directo en el Salón de Ginebra 2015

Con diferencial Haldex, en condiciones normales el Passat Alltrack funcionará como un tracción delantera, pero en condiciones de baja tracción el sistema envía su par motor de forma variable también a las ruedas del eje trasero, comportándose en tal caso como un tracción integral. Además de los modos 'Eco', 'Normal' o 'Sport' del Passat estándar, también contará con un modo 'Off-Road' exclusivo, para superar, por ejemplo, grandes pendientes en terrenos deslizantes a baja velocidad.

Su interior apenas recibe cambios, con tapizados en Alcantara y molduras decorativas de efecto metálico Estarán disponibles la instrumentación completamente digital en una gran pantalla TFT, junto a varios sistema multimedia como opción, incluyendo compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.


La gama del VW Passat Alltrack 2015 ofrecerá los motores 1.4 TSI de 150 CV o 2.0 TSI de 220 CV en gasolina. En diésel, el motor 2.0 TDI estará disponible en tres variantes diferentes de potencia, con 150 CV, 190 CV o 240 CV. Podrán combinarse con caja de cambios manual de seis velocidades o con el cambio de doble embrague DSG, excepto los motores de 220 CV o 240 CV, únicamente disponibles con cambio DSG.

Imágenes: Volkswagen / Newspress

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