Motor.es

Todos los detalles de las renovadas furgonetas eléctricas FIAT E-Doblò y E-Ulysse 2024, ahora con más autonomía

Las furgonetas eléctricas de FIAT marcan el paso en este final de año. E-Doblò y E-Ulysse, con más espíritu incluso de monovolúmenes, se renuevan de cara al próximo 2024 con novedades en su gama para el transporte de pasajeros.

Todos los detalles de las renovadas furgonetas eléctricas FIAT E-Doblò y E-Ulysse 2024, ahora con más autonomía
La gama de comerciales con espíritu monovolumen en FIAT, E-Doblò y E-Ulysse, se actualiza

7 min. lectura

Publicado: 22/12/2023 18:00

FIAT sigue actualizando con el paso del tiempo su gama de vehículos comerciales. En este caso, los cambios en los nuevos E-Doblò y E-Ulysse están más orientados a su uso para el transporte de pasajeros. Son la última generación de furgonetas eléctricas con espíritu de monovolumen de la marca italiana.

Ambas propuestas se presentan con un diseño actualizado, una mayor carga tecnológica a bordo y un rendimiento mejorado, lo que se traduce básicamente en una mayor autonomía eléctrica manteniendo la misma capacidad de batería.

Los pedidos de ambas furgonetas eléctricas de FIAT comenzarán en Italia y Austria a finales del mes de enero, para llegar al resto de mercados, incluido el español, justo después. De momento se desconocen los precios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nuevo interior desvelado en la última actualización del FIAT Dobló

Nuevo FIAT E-Doblò 2024: versátil y espacioso

El recientemente actualizado actualizado FIAT Doblò ha sido una de las novedades del año 2023 en el segmento de los comerciales ligeros. Gemelo de Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo, disponibles también en eléctrico, el nuevo E-Doblò se presenta con interesantes novedades a bordo.

Por fuera, los cambios se aprecian en el frontal, con un nuevo paragolpes delantero y los faros antiniebla, así como en el lateral, con llantas de aleación de 17 pulgadas y las dos puertas correderas de apertura eléctrica con ventanillas.

Ya en el interior, el nuevo FIAT E-Doblò presenta mucha más tecnología a bordo y una mayor versatilidad. La segunda fila de asientos cuenta con 3 asientos individuales que se pueden plegar, lo que permite aumentar el espacio de carga hasta los 3.500 litros. Tú decides si quieres o no más espacio para disfrutar de tus actividades de ocio o para tu día a día.

Además, se presentan diferentes soluciones de lo más funcional: la «Ventana Mágica» permite sacar y cargar la zona del maletero sin necesidad de abrir todo el portón; por su parte, el llamado «Magic TOP» esconde espacios de almacenamiento extra, con dos cofres de techo de hasta 18 y 60 litros, y un techo flotante transparente con luz ambiental de hasta 16 litros.

A nivel tecnológico, el E-Doblò presenta hasta 17 sistemas de seguridad a bordo, de entre los que FIAT destaca el Control de Crucero Adaptativo. La versión eléctrica mantiene la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas en el salpicadero, con conectividad Android y Apple.

Cerrando con el apartado mecánico, el nuevo FIAT E-Doblò sigue propulsado por una mecánica eléctrica de 100 kW (136 CV) y 260 Nm. Su velocidad máxima está limitada a 135 km/h, mientras que la autonomía eléctrica según el ciclo WLTP es de 320 kilómetros, una mejora sustancial respecto a los 285 km de antes.

La batería, de 50 kWh, puede cargarse de forma rápida con corriente continua de hasta 100 kW, pasando al 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos. El conductor podrá escoger también entre los tres modos de funcionamiento (Normal, Eco y Power) mediante un nuevo 'e-toggle', mientras que los tres niveles del freno regenerativo están ahora disponibles desde las dos levas ubicadas tras el volante.

Nuevo FIAT E-Ulysse eléctrico, con hasta 350 km de autonomía

FIAT E-Ulysse: hasta 8 pasajeros en modo eléctrico

El también renovado FIAT E-Ulysse mantiene la misma filosofía que su hermano pequeño: más versatilidad interior y mayor rendimiento eléctrico. En su caso, nos encontramos con dos variantes de carrocería, en talla M (4,95 metros) y L (5,30 metros), con una capacidad máxima en el interior para 8 pasajeros.

La furgoneta/monovolumen E-Ulysse tiene también sus réplicas en Stellantis: Citroën ë-Spacetourer, Peugeot e-Traveller y Opel Zafira E Life. Cuenta con dos opciones de batería, a diferencia del E-Doblò: 50 kWh (como este último) y 75 kWh, para autonomías de 224 y 350 kilómetros, respectivamente. En la versión más capaz, suponen 20 km más de alcance respecto a la versión anterior.

Su potencia eléctrica es también de 136 CV y tiene también las dos levas en el volante para elegir entre los niveles de frenada regenerativa. En su caso, tiene varios modos de conducción seleccionables desde el 'Grip Control' del salpicadero (asfalto, nieve, arena y barro).

El FIAT E-Ulysse puede ser el aliado perfecto para los servicios de transporte de pasajeros, por ejemplo de taxis, hoteles, eventos, VIP… gracias especialmente por la gran modularidad de su interior. La marca italiana ofrece en este hasta 9 configuraciones distintas de asientos.

Otras novedades también están en el habitáculo, como el salpicadero, que se ha actualizado, así como el volante o la pantalla táctil HD de 10 pulgadas, con la misma conectividad, además de WiFi, Bluetooth, navegador conectado y el asistente de voz.

Cuenta en su interior también con más espacios portaobjetos y de almacenamiento, así como una gran carga tecnológica de seguridad a bordo: Asistente Inteligente de Velocidad, Asistente de Mantenimiento de Carril, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia, cámara trasera de 180 grados, Control de Crucero Activo…

Compártela en:

Pixel