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La nueva Volkswagen Transporter se pone a la venta en Alemania, una furgoneta cargada de novedades y con motores muy eficientes al detalle

Volkswagen no se lo ha pensado mucho. En apenas 48 horas, ha decidido poner a la venta en Alemania a la nueva Transporter sin quitarle el camuflaje. La furgoneta empieza su comercialización a la espera de ser presentada y retirar se camuflaje, un modelo del que ya conocemos con más detalle todos los motores que ofrecerá.

La nueva Volkswagen Transporter se pone a la venta en Alemania, una furgoneta cargada de novedades y con motores muy eficientes al detalle
La nueva Volkswagen Transporter 2024 se pone a la venta en Alemania - Volkswagen Vehículos Comerciales

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Publicado: 14/12/2023 11:00

Es una práctica común que las marcas lancen sus modelos al mercado incluso antes de ser presentados, una fórmula que también se extiende ahora a la Volkswagen Transporter 2024. La nueva generación de esta mítica furgoneta se ha puesto a la venta en Alemania sin desprenderse del camuflaje especial que viste su cuerpo, aunque la marca alemana ha revelado sus características, variantes y motores.

Tras el primer adelanto oficial hace apenas 48 horas, los responsables de vehículos comerciales de los de Wolfsburgo no han esperado hasta la presentación que tendrá lugar en 2024, para los que es preferible asegurarse un buen número de ejemplares fabricados antes del debut y del lanzamiento oficial. La Transporter cuenta con un diseño más moderno, con unos faros más afilados tipo Multivan y con una parrilla de por medio en el paragolpes que el monovolumen no tiene.

Volkswagen Transporter 2024
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Volkswagen Transporter 2024, más grande y más capaz

La furgoneta destaca también por ofrecer unas proporciones muy similares a las del modelo saliente, disponible en una amplia variedad de carrocerías entre las que se pueden elegir el clásico furgón con los laterales panelados, la opción Plus con una segunda fila de asientos, en partición en «L» como llaman a la configuración de chasis largo y cabina doble. Más tarde, la oferta se ampliará con la variante de chasis corto y cabina doble además de la Caravelle.

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La Transporter también cuenta con la opción de un techo alto y una distancia entre ejes ampliada y normal, cuyas medidas puedes ver detalladas a continuación y comparadas con su antecesor de la T6.1, unas medidas suponen casi 150 milímetros más que el antiguo modelo, 130 milímetros más de ancho y lo que aumenta el volumen y la carga útil. Unas cifras que varían según el largo y la altura entre 5,8 y 9 metros cúbicos.

MedidasTransporterT6.1
Largo5,05 m / 5,45 m *4.904 mm
Ancho2,42 m2.297 mm
Alto----
Distancia entre ejes3,50 m *3,10 m

Medidas preliminares a falta de confirmación oficial / * Dato correspondiente a la variante alargada

Más tecnología a bordo de la nueva Volkswagen Transporter

También es la primera vez que el nuevo Volkswagen Transporter muestra su interior, más moderno y en línea con los modelos de pasajeros, destacando por su cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y, según la versión elegida, una pantalla táctil para el sistema multimedia de 13 pulgadas. Los alemanes han apuntado, sin entrar en detalles, que la nueva furgoneta también contará con un equipamiento de seguridad «notablemente mejorado» en lo que se refiere a asistentes de conducción.

Pero lo más interesante para los clientes es su gama de mecánicas, y esta comprende diferentes opciones. El motor estrella es un diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI con potencias máximas de 110 CV, 150 CV y 170 CV, a las que se sumará una variante PHEV con el sello «eHybrid» con el motor de gasolina de 1.5 litros Evo y una potencia máxima total de 233 CV, una versión inédita en este comercial como también las cuatro opciones eléctricas que se ofrecerán. Todas serán de tracción delantera, a excepción de los diésel que, a partir de 150 CV, podrán asociarse a la tracción total.

La Volkswagen e-Transporter, una furgoneta eléctrica con cuatro versiones

La novedosa Volkswagen e-Transporter contará con un motor eléctrico colocado en el eje trasero con 116 CV, 136 CV, 218 CV y 286 CV asociadas a una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 83 kWh y neta utilizable de 77 kWh, a excepción de la más básica que dispondrá de 54 kWh brutos y de 48 kWh netos. Una gama que se completará en el futuro con una opción de tracción total 4MOTION.

La gama ya está disponible en Alemania, por lo pronto disponible con la versión diésel de 150 CV y de tracción delantera que cuenta con un precio de partida de 36.780 euros, impuestos incluidos.

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