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Cazada la nueva Volkswagen Transporter, una furgoneta eléctrica con genes de la Multivan, 300 km de autonomía pero muy diferente de los ID. BUZZ

La nueva generación del Volkswagen Amarok es uno de los frutos de la alianza que la marca alemana firmó con los del óvalo azul en materia de vehículos comerciales. El segundo fue la Tourneo Connect y el tercero es una nueva entrega de las Volkswagen Transporter y Caravelle que ya ha sido cazada en fotos espía completamente eléctrica y que llegará en 2025.

Cazada la nueva Volkswagen Transporter, una furgoneta eléctrica con genes de la Multivan, 300 km de autonomía pero muy diferente de los ID. BUZZ
Fotos espía Volkswagen Transporter 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2023 08:00

La marca de Wolfsburgo y la del óvalo azul continúan dando forma a sus alianzas. Mientras que el primero apuesta por los vehículos comerciales donde la segunda es una de las grandes líderes del continente europeo, y ésta se beneficia de las ventajas que la plataforma MEB le ofrece en el campo de los coches eléctricos, unas nuevas e interesantes fotos espía muestran uno de los primeros prototipos de producción de la futura Volkswagen Transporter.

Hace más de tres años que Ford y Volkswagen sellaron una alianza de cooperación en materia de vehículos comerciales, fruto de la cual los del óvalo azul se hicieron con un equivalente de la Caddy que venden como la nueva Tourneo Connect, mientras que los alemanes se hicieron con un Amarok basado en la Ford Ranger. Ahora, el tercer producto ya está viendo la luz, al menos las de las pruebas en carretera gracias a estas interesantes imágenes, en las que se aprecia perfectamente que los faros delanteros presentan el mismo diseño que los de la nueva Multivan.

Fotos espía Volkswagen Transporter 2025
La nueva Volkswagen Transporter es una Ford Tourneo Custom eléctrica adaptada

Fotos espía Volkswagen Transporter 2025

Simple fachada, porque técnicamente no tienen nada que ver la una con la otra. El camuflaje envuelve por completo a esta furgoneta que, como puedes ver en los distintivos, es completamente eléctrica. Se trata de un modelo destinado al transporte de pasajeros, más grande que la ID. BUZZ, con puertas laterales de apertura deslizante en ambos lados y de un gran portón trasero de apertura vertical, ofreciendo una amplia superficie acristalada y con dos o tres filas de asientos de cinco y ocho plazas.

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A diferencia de la Multivan, los pilotos traseros de esta Transporter se mantienen verticales en los montantes pero con una nueva firma luminosa que también permiten distinguirse de los de la Ford Tourneo Custom en la que está basada. Son los únicos rasgos, los grupos ópticos delanteros y traseros que se aprecian como elementos diferenciadores porque, por ahora, no ha sido posible echar un vistazo a su interior.

La nueva Volkswagen Transporter será eléctrica pero más comercial que los ID.BUZZ

La nueva Transporter eléctrica se situará como una alternativa al Multivan de combustión y PHEV, equipado con un motor eléctrico que ofrecerá una potencia máxima de 160 kW, equivalente a 218 CV, y una batería de iones de litio con una capacidad de 74 kWh con la que dispondrá de una autonomía máxima de poco más de 300 kilómetros. Un modelo más básico que el ID. BUZZ que supera los 500 kilómetros de autonomía, pero que será ofertado por la división de vehículos comerciales, al contrario que el anterior, y que llegará en 2025en sustitución de las Transporter y Caravelle térmicas que dirán adiós en mucho menos de un año.

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