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Los Volkswagen Beetle y Scirocco se enfrentan a la desaparición

Los Volkswagen Beetle y Scirocco parecen estár en el punto de mira de la marca, sus reducidas cifras de venta pueden provocar que no tengan sucesión tras esta generación. Tal y como sugería uno de los ejecutivos de la marca alemana recientemente.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2017 20:30

Volkswagen New Beetle de segunda generación.

"El Beetle y el Scirocco son representantes de una clase de vehículos atractivos y emocionales, pero no siempre se continúan coches de una generación a la siguiente." Palabras de Arno Antlitz a Autocar.

Estas palabras de Arno Antlitz, miembro de la junta directiva de Volkswagen AG, han hecho saltar las alarmas. En palabras con la publicación británica Autocar durante la Volkswagen 2017 Annual Session, el ejecutivo de la corporación alemana respondía de esta manera a las cuestiones sobre los sucesores de estos modelos.

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El motivo de sus palabras es evidente, tanto el Beetle como el Scirocco son vehículos de nicho, con unas cifras de ventas marginales, exactamente lo que no necesita el Grupo VAG en estos momentos, a pesar de que continúa manteniendo una facturación muy fuerte y en el primer trimestre de 2017 lograba un resultado espectacular en lo que a beneficios se refiere.

Volkswagen Scirocco.

Las cifras de ventas de ambos modelos son anecdóticas comparadas con las del resto de la gama Volkswagen. Sumando sus cifras totales, en todo 2016 ambos modelos vendieron menos unidades a nivel global que el Golf solo en el mes de enero de 2017.

Mientras que el Beetle vendía el pasado año 25.127 unidades en todo el mundo, uniendo las dos versiones de carrocería, el Scirocco no lograba alcanzar ni siquiera la mitad de esa cifra, logrando un total de 10.752 unidades en todo 2016. En el caso del Beetle, es la variante de carrocería cerrada la que menos éxito tiene, y por tanto la candidata a desaparecer frente a la variante Cabrio, mucho más fuerte en ventas. No en vano es el único descapotable que aparece actualmente en el catálogo de Volkswagen, tras la desaparición del Eos y el Golf Cabrio.

Por el momento, no podemos tomarnos las palabras de Arno Antlitz como la sentencia de muerte definitiva de ambos modelos, pero no debería extrañarnos si en un futuro cercano desaparecen en silencio de los concesionarios.

Fuente: Autocar

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