Motor.es

El futuro Volkswagen Variosport también tendrá una variante de 5 plazas

El Volkswagen Variosport de cinco plazas también rueda en pruebas. Nuevas fotos espía muestran la segunda carrocería que fusionará al Touran, Golf Sportvan y al Caddy Maxi, con una mula de pruebas que usa la misma base del Touran pero con un mayor voladizo trasero. Llegará al mercado a partir de 2021.

El futuro Volkswagen Variosport también tendrá una variante de 5 plazas

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2018 09:00

Volkswagen inicia las pruebas del Variosport "a secas", la variante de cinco plazas

Si hace unos días tuvimos la ocasión de ver, por primera vez, la mula de pruebas del futuro Volkswagen Variosport Life de siete plazas, esta vez es el turno del Variosport de cinco plazas que, como te explicamos, serán dos variantes dentro de un mismo modelo cubriendo la gama del fabricante alemán.

Estas nuevas fotos espía muestran una mula que utiliza la misma base del Touran pero con un pequeño incremento en la cota de la longitud, más apreciable en el voladizo trasero más grande comparado con el modelo convencional, con la viga que se esconde tras el paragolpes más larga, un signo evidente de que el modelo de producción de Volkswagen será más grande pero sin llegar a las grandes cotas del Variosport Life de siete plazas.

Incluso con el "hermano mayor" comparte una línea dinámica más marcada y más profunda de lo habitual, como si se tratara de una guía para una puerta corredera, elemento que no estará en el modelo de producción y que conservará la apertura de puertas en compás tradicional, especialmente porque no puede "cortar" la tapa que ves en la aleta trasera izquierda donde se aloja el conector de carga de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mula del futuro Volkswagen Variosport de cinco plazas está basada en el Touran, aunque con un claro voladizo trasero más grande

Además, un elemento caro que encarecería el precio significativamente y que realmente el fabricante alemán no pretende. El futuro Variosport, protagonista de estas fotos espía, fusiona a los Golf Sportvan, Touran y Caddy Maxi en el segmento compactocon una longitud de 4,5 metros y con cinco plazas.

El "hermano mayor" añade el apellido "Life" para cubrir el segmento D, siete plazas y una longitud que rozará los 4,8 metros, aunque los dos conservarán la misma concepción de diseño en la forma de un crossover, con más altura al suelo y con un estilo más deportivo sin dar mayor importancia a un cierto toque off-road.

Los Variosport se estrenarán en el mercado en 2021 compartiendo la plataforma MQB Evo y con una gama de mecánicas de gasolina, diésel e híbridos enchufables GTE, que esperamos evolucionen con baterías de mayor potencia y autonomía que la actual generación que montará el actualizado Passat.

Visto desde atrás, la mula del futuro Volkswagen Variosport de cinco plazas también cuenta con unos abultados pasos de rueda que darán más anchura al modelo de producción

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel