Motor.es

Volkswagen Variosport, las fotos espía del nuevo monovolumen de 7 plazas que jubilará al Sharan

A pesar de que los monovolúmenes se encuentran en plena decadencia en Europa, la marca alemana no renuncia a ofrecer representantes en esta categoría. Llegan las primeras fotos espía del futuro Volkswagen Variosport, un modelo con un aspecto más familiar y deportivo que el Sharan que se ofrecerá en dos versiones de cinco y siete plazas.

Volkswagen Variosport, las fotos espía del nuevo monovolumen de 7 plazas que jubilará al Sharan

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2018 13:10

Volkswagen comienza las pruebas del futuro Variosport Life, un crossover deportivo con siete plazas

Hace unos meses te contamos los planes de Volkswagen con los modelos que llegarán hasta 2024. Pero en ellos, había tres en cuestión que no figuraban entre la nueva estrategia de futuros lanzamientos de la firma alemana, los Golf Sportvan, Touran y Sharan.

Los rumores apuntaban que ninguno de los mencionados tendría un relevo, pero el Sharan estaba muy en el aire debido a la decadencia de los monovolúmenes en Europa, cada vez con menos fuelle. Y Volkswagen que es un fabricante que raramente renuncia tiene la solución porque consideran que le sobran modelos similares.

Así, estas son las primeras fotos espía del futuro Volkswagen Variosport Life, un modelo que se ofrecerá con siete plazas borrando de un plumazo al propio Sharan y Caravelle, mostrando una mula de ensayos muy temprana basada en el Touran pero con una distancia entre ejes que se ha alargado mucho más que incluso una versión larga, además de contar con un volumen trasero también más grande, por lo que la longitud es todavía mayor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor longitud de esta mula de ensayos comparado con el Volkswagen Touran y Sharan delata que estamos ante un modelo de siete plazas, el futuro Variosport Life

El futuro Variosport contará con dos versiones -esta de siete plazas y otra con dos menos- desarrollado sobre la plataforma modular MQB Evo, una evolución de la arquitectura actual ofreciendo un amplio espacio para dar cabida a tres filas de asientos y siete pasajeros, con un diseño que no apostará por el monovolumen tradicional, sino que lo hará en el formato de crossover deportivo con un pequeño incremento de la altura al suelo.

Las fuentes apuntan que la marca alemana tirará la casa por la ventana con el modelo más grande conocido como Variosport Life y en el que se ofrecerán diferentes opcionales como asientos giratorios, ofreciendo equipamientos de gama alta como en la Caravelle.

Con las pruebas apenas comenzadas, es pronto para hablar de una gama de mecánicas, pero sí podemos decirte que la mula que se presenta en estas fotos espía se corresponde con una versión híbrida enchufable, al disponer de una tapa en la aleta trasera izquierda en la misma ubicación que otras versiones PHEV del grupo alemán.

La mula del futuro Volkswagen Variosport Life presenta unos pasos de ruedas más abultados, lo que supone que el modelo de producción ofrecerá un mayor espacio interior a lo ancho

Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel