Motor.es

¿Golf 8 o fotomontaje? Así son las extrañas imágenes del compacto de Volkswagen

Una serie de fotografías que han aparecido en la red generan diversa controversia con respecto a su veracidad. ¿Estamos ante el nuevo Volkswagen Golf 8 o se trata de un fotomontaje? Estas fotos espía de la octava generación del compacto de Volkswagen lucen algunos detalles que dejan la puerta abierta a una posible manipulación. Descúbrela con nosotros.

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2018 18:00

Volkswagen Golf 8 - foto espía

¿Nos encontramos ante le nuevo Volkswagen Golf 8? ¿O se trata de un foto montaje?

Fue a mediados del pasado mes de abril cuando nuestros fotógrafos espía cazaron a plena luz del día una mula de pruebas de la octava generación del Volkswagen Golf. El incombustible compacto de Volkswagen recibirá muy pronto una renovación generacional para seguir lidiando en un nicho de mercado en el que es considerado como «el rey» frente a sus principales rivales.

Desde aquel entonces los avistamientos del Volkswagen Golf 8 fueron escuetos y la compañía alemana se ha mostrado muy celosa a la hora de sacar «a pesar» las unidades de pruebas empleadas en el desarrollo. Teniendo en cuenta que las primeras mulas fueron fotografiadas en la primera mitad de este año, es lógico pensar que Volkswagen ya cuenta con prototipos totalmente funcionales rodando por diferentes rincones del planeta. Y es ahí donde entran en escena unas extrañas y enigmáticas fotografías que están circulando por la red.

La fuente de estas «fotos espía» del nuevo Volkswagen Golf no podido ser esclarecida, aunque las últimas pesquisas nos llevan a un foro especializado en el compacto de Volkswagen y del que habrían sido retiradas al poco tiempo. Posteriormente, un medio chino las habría rescatado del olvido para que vuelvan a ver la luz. Pero, ¿estamos ante el nuevo Golf 8 o se trata de un fotomontaje? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf 8 - foto espía

Lo que es innegable es que la puerta trasera delata que no estamos ante el Volkswagen Golf actual.

Concretamente, si nos centramos en la fotografía que encabeza el artículo y en la que se muestra el frontal, es donde surgen las principales dudas. ¿Se trata de un fotomontaje? Es innegable que transmite una extraña sensación el paragolpes. Puede tratarse de un camuflaje muy bien elaborado o, por otra parte, un montaje fotográfico realizado sobre la base de una foto espía real.

Lo que está claro es que nos encontramos ante un vehículo camuflado (o por lo menos parcialmente) y que no se trata del Volkswagen Golf actual. Si pasamos a observar el lateral, camuflado por completo a excepción de los cristales, la forma que adopta la puerta posterior delata que se trata de un Golf distinto al que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios. La zaga en definitiva es distinta.

Las nuevas proporciones y volúmenes que adopta la parte trasera es, en gran medida, uno de los factores que incitan a pensar en que estamos observando la octava generación. Los pilotos traseros también son muy extraños, cuentan con un gran relieve, lo que permite aventurar que se trata de un elemento temporal y que ha sido usado para tapar los verdaderos pilotos que están debajo.

Volkswagen Golf 8 - foto espía

Tampoco podemos descartar un fotomontaje sobre fotos espía reales o un camuflaje muy bien elaborado.

El debut en sociedad del nuevo Volkswagen Golf está previsto para el próximo año 2019. Las últimas informaciones apuntan a que lo veremos antes del próximo verano. La producción se llevará a cabo de manera exclusiva en Wolfsburgo (Alemania) y algunas de las variantes de carrocería actuales dejarán de estar disponibles. Se trata de carrocería hatchback de tres puertas y la familiar, el Volkswagen Golf Variant.

No es muy habitual encontrarse un Volkswagen que luzca un camuflaje con esta configuración, ¿fotomontaje o Golf 8? ¿Cuál es tú opinión? Compártela con nosotros a través de los comentarios de este artículo.

Fotos: Ferd

Compártela en:

Pixel