¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Arteon 2024, la necesidad de un segundo «facelift» para seguir con vida

    Volkswagen Arteon 2024, la necesidad de un segundo «facelift» para seguir con vida
    13
    Fotos espía del nuevo Volkswagen Arteon 2024Motor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El Volkswagen Arteon recibirá una segunda puesta a punto. Una última actualización que permitirá a la generación afrontar el resto de su vida comercial. El desarrollo de un nuevo lavado de cara para la gama Arteon ya ha comenzado. Estas fotos espía nos adelantan las claves principales de las novedades que introducirá Volkswagen.

    Volkswagen ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de una importantísima renovación. El Volkswagen Arteon sufrirá próximamente una nueva puesta a punto. Una segunda actualización que permitirá a esta generación, la primera, poder alargar su vida comercial unos cuantos años más. En estos momentos no hay en agenda el desarrollo de una nueva generación para la gama Arteon.

    El desarrollo del segundo «facelift» ha comenzado, y prueba de ello son estas fotos espía. Nuestros fotógrafos han avistado a plena luz del día una mula de pruebas del futuro Volkswagen Arteon 2024. Un vehículo de pruebas libre de camuflaje. ¡Incluso podemos asomarnos al interior! Las claves principales del nuevo Arteon han quedado al descubierto en estas instantáneas. Entremos en detalle.

    Volkswagen Arteon 2024 - foto espía posterior
    Foto espía del nuevo Volkswagen Arteon 2024. El desarrollo está en marcha

    Fotos espía del nuevo Volkswagen Arteon 2024

    Lo primero que debemos señalar es que estamos ante una mula de pruebas creada sobre la base de un Arteon Shooting Brake. Recordemos que la variante de carrocería Shooting Brake se introdujo como gran novedad en la última puesta a punto que sufrió el Arteon. Ahora, el fabricante alemán se centra en el futuro más inmediato de este modelo en pleno proceso de transición a la movilidad eléctrica.

    El exterior de la mula de pruebas cazada en el sur de Europa no presenta, a priori, cambios. Sin embargo, y si prestamos especial atención al paragolpes delantero, nos daremos cuenta de que se han incorporado nos elementos provisionales extraños. Se trata de los nuevos sensores que serán usados por los sistemas de asistencia a la conducción que incorporará el nuevo Arteon.

    Volkswagen no tiene intención de cambiar en exceso el diseño exterior. Es cierto que habrá retoques estéticos, pero no debemos esperar grandes sorpresas. La evolución será muy pequeña. Lo justo y necesario para transmitir una imagen más fresca y moderna. Lo verdaderamente importante estará en el interior.

    Volkswagen Arteon 2024 - foto espía interior
    Las novedades del nuevo Volkswagen Arteon 2024 se concentrarán en el interior

    El interior del nuevo Volkswagen Arteon 2024

    Las fotos espía del interior dejan al descubierto dónde tendrán lugar los cambios. Volkswagen está probando numerosos elementos que se trasladarán al futuro Arteon 2024 de producción. La consola central, salpicadero e instrumentación serán renovados. Especial atención a la enorme pantalla táctil y la instrumentación digital. Muchos de estos componentes están colocados de manera provisional. En el túnel central también habrá novedades, como una nueva transmisión de palanca pequeña.

    En lo relativo a la gama de motores no debe haber grandes sorpresas. Las últimas informaciones señalan que Volkswagen mantendrá la misma composición de la oferta. Es decir, será posible configurar el nuevo Arteon con motores de gasolina y diésel. Ahora bien, serán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Las versiones híbridas enchufables (PHEV) se mantendrán en cartera e incrementarán su protagonismo.

    ¿Cuándo será desvelado? Hay que subrayar el hecho de que estamos ante una mula de pruebas. El proceso de desarrollo se encuentra en una fase inicial. Si todo va según lo previsto es de esperar que la puesta de largo se produzca en algún momento del segundo semestre de 2023. En cualquier caso, aterrizará en el mercado como un modelo de 2024.

    Las mejores ofertas para Volkswagen Arteon de ocasión

    Volkswagen Arteon de segunda mano / Volkswagen Arteon de Km 0
    Volkswagen Arteon 2024, la necesidad de un segundo «facelift» para seguir con vida