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Volvo no centrará su estrategia de eléctricos solo en SUV, también berlinas y familiares

Volvo acaba de presentar su tercer SUV completamente eléctrico, y ya ha confirmado que el cuarto llegará en 2023. La firma sueca trabaja duramente para reconvertirse antes que el resto de europeas, no sin antes anunciar que no renuncian a otras carrocerías como berlinas y familiares, aunque no para todos los mercados.

Volvo no centrará su estrategia de eléctricos solo en SUV, también berlinas y familiares
Volvo apuesta por las berlinas y familiares tradicionales en formato eléctrico - Volvo

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2022 08:00

El nuevo Volvo EX90 ha abierto una nueva era en la marca sueca. La firma ha acelerado su proceso de refundación con el que espera adelantarse a la competencia más directa y transformarse en una marca de coches 100% eléctricos antes de la próxima década. El objetivo es disponer de una completa oferta para 2025, por lo que su máximo responsable ya ha anunciado, y confirmado, que presentarán un nuevo modelo por año.

El primero es el nuevo buque insignia, que llegará a los concesionarios europeos a lo largo de 2023, y con la siguiente novedad ya en liza y preparada para debutar el próximo año. Se trata del inédito Volvo EX30, el modelo más pequeño de la marca de Göteborg. Con cuatro SUV de cero emisiones a la venta en los próximos meses, cabe pensar que la marca sueca apostará seriamente por esta carrocería, la más demandada con diferencia en el mercado mundial, poblando la oferta en todos los segmentos.

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Pero nada más lejos, porque Jim Rowan ha señalado en una entrevista que la estrategia de electrificación que defiende no pasa por certificar la muerte de berlinas y familiares. Este último cuerpo de carrocería es uno de los más solicitados en países del centro y norte de Europa por su versatilidad y practicidad, por lo que Volvo no piensa renunciar a ella, como sí hará Mercedes, cuyos Estate no entran en los planes de los nuevos modelos eléctricos.

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El CEO de la marca sueca ha apuntado que «Nuestra estrategia no es tener 40 modelos diferentes, sino ser rigurosos. Nos centraremos en el segmento demográfico que creemos que es más relevante. Hemos insinuado lo que está por venir. Ya habíamos señalado que íbamos a hacer un todoterreno pequeño. Luego habrá distintos formatos, sedanes y station wagon u otros. Llegaremos allí cuando lleguemos allí.»

Sus declaraciones son tan claras que, como mínimo, garantizan la supervivencia de los S60 y S90, aunque transformados en coches eléctricos, y también de los V60 y V90, si bien los Cross Country se quedarán en el camino, sustituidos por los SUV. Eso sí, no en todos los mercados. Volvo estudiará minuciosamente cada mercado en el que está presente, incluso preguntando a sus clientes sobre sus necesidades para lanzar unos productos u otros. El objetivo, ofrecer en cada mercado los productos que verdaderamente sean rentables.

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