Motor.es

Volvo Concept XC Coupe, primer adelanto de un nuevo prototipo SUV

El Salón de Detroit 2014, en Enero, será la puesta de largo de este Volvo Concept XC Coupe, un nuevo prototipo con carrocería SUV de dos puertas. Este Volvo Concept XC Coupe podría ser el adelanto del próximo Volvo XC90, que apostaría por un diseño más deportivo y dinámico, sin salirse del segmento SUV.

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2013 17:00

El Volvo Concept XC Coupe será una de las novedades que veremos en el próximo Salón de Detroit 2014, y unas semanas antes de su presentación oficial, para no perder las buenas costumbres, se nos muestra un pequeño adelanto en forma de bocetos de diseño.

Si el Volvo Concept XC Coupe es finalmente tan espectacular como otros recientes prototipos de la marca sueca, como el Volvo Concept Coupe que vimos en el Salón de Frankfurt 2013, la cosa pinta muy bien. Ambos han sido diseñados por Thomas Ingenlath, el nuevo Jefe de Diseño de Volvo. Hasta el próximo 8 de Enero, fecha anunciada para su presentación oficial, no lo sabremos, pero aquí tenemos este anticipo para ir abriendo boca.

Su nombre nos da muchas pistas. Incluyendo la denominación XC, es de esperar que nos encontremos con un prototipo de carrocería SUV, algo que corroboran estas primeras imágenes. A la vez, su denominación Coupé nos da pistas de un diseño deportivo y dinámico, con detalles como su perfil acristalado lateral o su carrocería de dos puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volvo Concept XC Coupe será el anticipo del nuevo Volvo XC90 de producción, que adoptará sus rasgos básicos de diseño, renovándose por completo, aunque en este caso hemos de esperar un diseño más tradicional, con puertas traseras. La nueva generación del Volvo XC90 se presentará unos meses después de este prototipo, por lo que a finales del 2014 ya podríamos verlo en el mercado, con nuevos motores Drive-E y la plataforma modular SPA.

Compártela en:

Pixel