Motor.es

Volvo desvela una interesante cualidad de sus futuros coches eléctricos, y no es el diseño

Volvo se adentra en una nueva era en su historia. La marca sueca es una de las primeras europeas que apostó seriamente por la electrificación al más alto nivel, y ya ha confirmado que dará una nueva oportunidad a sus berlinas y familiares transformados en modelos eléctricos. Un diseño más moderno será la seña de identidad, pero también se guardan un as más en la manga.

Volvo desvela una interesante cualidad de sus futuros coches eléctricos, y no es el diseño
Volvo Concept Recharge - Volvo

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2022 19:00

Volvo está completamente decidida a ser un referente en el mercado Premium de los coches eléctricos. La firma sueca tiene grandes planes por delante en esta materia de la movilidad sostenible al más alto nivel. La marca ha empezado con una ofensiva en el segmento compacto, pero también trabaja en los modelos del segmento D en adelante, confirmando que los modelos de las series «S» y «V» se renovarán. Esta estrategia supone no prescindir de las berlinas de tres volúmenes tradicionales, ni tampoco de los familiares.

Una decisión de la que están plenamente convencidos, a pesar que los SUV son la referencia. Lo cierto es que, en determinados mercados, todavía hay clientes que no han sucumbido a este fenómeno y prefieren los modelos más tradicionales, para los que Volvo tendrá una oferta. Los de Gotemburgo no se han referido en ningún momento a los famosos «Cross Country», pero con la gama de los XC tiene toda la pinta de que serán los grandes perdedores de la nueva ecuación.

Foto Volvo XC60 - exterior
El Volvo XC60 será uno de los primeros modelos de los futuros eléctricos de la marca sueca

Los futuros eléctricos de Volvo destacarán por potencia

La nueva generación de modelos eléctricos arrancará con la llegada de la nueva generación del XC60. El SUV representante en el segmento D se encuentra en la mitad de su ciclo de vida en el mercado, por lo que el nuevo modelo debutará en 2024 y lo hará con el sello Recharge. A partir de ahí, los S60, V60, S90 y V90 también acometerán una transformación radical en diseño, del que ya se ha adelantado que dejarán de lado las líneas angulares y recta, apostando por estilos más suaves.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un estilo moderno y minimalista en la línea sueca. Pero no será el único arma que la marca tiene guardada en la manga. Henrik Green, el responsable de producto de Volvo Cars, ha estado presente en el «Día de la Gran Movilidad de Dagens Industri» que se celebra en Estocolmo, un evento especial en el que ha aprovechado para desvelar uno de los secretos que caracterizarán a los futuros eléctricos de Volvo: la potencia. Green ha señalado que «La energía es algo que se puede obtener fácil y económicamente en el futuro eléctrico», revelando que los nuevos modelos eléctricos que llegarán en 2022 ofrecerán hasta 400 kW y, en un siguiente paso, alcanzarán los 500 kW.

Cifras equivalentes a 544 y 680 CV, respectivamente. Ojo, hablamos de Volvo, no de Polestar, que seguirá siendo completamente independiente, pero son cifras máximas que pueden rendir los motores eléctricos. Así, según el modelo, éstos se regularán para ofrecer diferentes versiones y niveles, con un solo motor o dos y tracción total. Un escenario que puede devolver a Volvo al nivel de las marcas alemanas. Ahora, falta por ver qué tecnología de baterías implantarán, que llegarán fruto del acuerdo con los de Northvolt y que prometen elevadas autonomías máximas y de rápida recarga.

Fuente: Auto Motor und Sport Sweden

Compártela en:

Pixel