Motor.es

Volvo y Polestar lanzarán SUV eléctricos de acceso en los próximos años

Una vez se materialice la llegada del sucesor del Volvo XC90 así como del nuevo Polestar 3, las marcas Volvo y Polestar pondrán en su punto de mira el escalón de acceso. En agenda está el lanzamiento de unos nuevos SUV 100% eléctricos que están llamados a desempeñar un papel protagonista.

Volvo y Polestar lanzarán SUV eléctricos de acceso en los próximos años
El objetivo es hacer frente, entre otros, al DS 3 Crossbasck E-Tense

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2021 17:00

Volvo y Polestar han puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa e importantísima ofensiva de producto que marcará el devenir de ambas compañías. Los nuevos Volvo C40 Recharge y Polestar 2 son las dos últimas propuestas de dichas marcas. Sin embargo, de cara a los próximos años se acelerará la llega de modelos totalmente nuevos.

Desde el Reino Unido llegan nuevas e interesantísimas informaciones que permiten arrojar algo de luz a la hoja de ruta que han establecido las dos marcas y, sobre todo, cuáles serán los próximos proyectos en los que se embarcarán. Una vez se materialice la llegada del sucesor del Volvo XC90 y del Polestar 3 será el momento en el que se pondrán manos a la obra para dar vida a unos SUV eléctricos de acceso.

Volvo XC40 Recharge
Volvo XC40 Recharge, el primer SUV 100% eléctrico de producción en serie de Volvo

Volvo pone al DS 3 Crossback E-Tense en su punto de mira

Este nuevo informe señala que Volvo ha puesto en su punto de mira tanto al DS 3 Crossback E-Tense como al Mercedes EQA. Es decir, el fabricante sueco está decidido a ofrecer un nuevo SUV que se posicionará un escalón por debajo del actual Volvo XC40 Recharge y que estará en disposición de atacar tanto a modelos subcompactos como compactos. Un todocamino que será clave para que Volvo pueda alcanzar sus ambiciosos objetivos de ventas de vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proyecto al que hace referencia esta información es ni más ni menos que el futuro modelo conocido en los últimos tiempos como XC20 o C20 Recharge. Son dos de las denominaciones comerciales barajadas. Ahora bien, es más que posible que, finalmente, Volvo se decante por otra opción. Por lo menos así lo refleja la información publicada por un medio británico especializado.

Será el primer modelo de Volvo en estar sustentado por la plataforma SEA de Geely. Una arquitectura empleada por el nuevo Zeekr 001 que recientemente ha llegado a los concesionarios chinos. Una de las claves de dicha plataforma es que permite acomodar avanzadas tecnologías.

Polestar 3
Adelanto del nuevo Polestar 3

Un «hermano pequeño» para el Polestar 3

En lo que respecta al nuevo SUV eléctrico de acceso a la gama Polestar, su lanzamiento está fijado para dentro de, aproximadamente, dos años. Por tamaño se situará a medio camino entre el Polestar 2 y el Polestar 3. Su tamaño y posicionamiento sugieren que estará estrechamente relacionado con el Volvo C40 Recharge. Incluso se destaca que hará uso de la plataforma CMA y, entre sus opciones de batería, habrá una de 78 kWh.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel