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Volvo pone en duda su continuidad en el WTCC

  • La estrategia de Volvo y Polestar en torno al vehículo eléctrico puede afectar al programa deportivo de ambos en el WTCC.
  • La situación del Mundial de Turismos no es demasiado saludable con la presencia de Volvo y Honda como únicos fabricantes.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 21:30

A estas alturas de la película no es un secreto que el motorsport no es más que un ejercicio de marketing para los fabricantes. La marcha de Audi y Porsche del WEC para poner rumbo a la Fórmula E o la decisión de Mercedes-AMG de recalar también en el certamen eléctrico no hace más que trasladar a la competición las estrategias comerciales de las grandes marcas. Con la movilidad eléctrica en el punto de mira, Volvo y Polestar tampoco garantizan su continuidad en el WTCC, toda vez que el Mundial de Turismos tampoco se ajusta a las pretensiones de ambos.

El WTCC no pasa por su mejor momento, con Volvo y Honda como grandes pilares de la serie tras la marcha de Citroën y Lada. Con un reglamento técnico que eleva los presupuestos de los equipos privados, se hace muy difícil tener una parrilla amplia. Por ello, las informaciones de distintos medios suecos que ponen en duda la permanencia de Volvo como equipo oficial en el WTCC sin duda sacuden el certamen organizado por Eurosport Events. Distintas opciones planean sobre el cielo del Mundial y lo cierto es que ninguna deja en buena posición a una categoría ahogada por los TC1.

Unas recientes declaraciones de Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, de alguna manera señalan esta posibilidad: "En los planes de Volvo no está competir a largo plazo con coches movidos por gasolina. Tenemos un contrato, pero si hay algo que queremos hacer es reforzar la marca Polestar de una forma muy distinta". En este aspecto, una posible marcha de Volvo y Polestar podría dejar a Cyan Racing como equipo semioficial dentro de la serie, manteniendo así a los Volvo S60 TC1 en competición en una fórmula similar a la que sigue Sébastien Loeb Racing con los Citroën C-Elysée, aunque en este caso sin la presencia de Citroën.

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Fotos: FIA WTCC

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