Motor.es

Volvo otorga garantía de por vida a los recambios originales de sus modelos

La marca sueca continúa con su ofensiva de seguridad, aunque en esta ocasión es el ámbito de los repuestos originales. La firma de Gotebörg ya implantó la garantía de por vida en los componentes oficiales vendidos en los concesionarios de Estados Unidos. Ahora. Volvo amplía es cobertura a los países de Europa.

Volvo otorga garantía de por vida a los recambios originales de sus modelos
Los modelos de Volvo cuentan con garantía de por vida en los recambios originales - Volvo

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2020 11:00

Es una de las mayores demandas de los propietarios y conductores, una garantía más larga para los componentes, piezas y recambios originales de los fabricantes, la mayor parte de ellos garantizados obligatoriamente por dos años por ley. Pero Volvo ya fue más allá dando un carácter de por vida a estas piezas en Estados Unidos.

Una cobertura que ha decidido ampliar en todos los concesionarios oficiales de la firma sueca en Europa, siempre y cuando el cliente los monte directamente en el concesionario. Es la única condición para beneficiarse de esta ventaja que ofrecen los de Gotebörg y que, por supuesto, no presenta un límite de kilometraje.

Los clientes gozarán de garantía de por vida, sin límites de tiempo o kilometraje, en los recambios originales

Volvo señala que esta garantía no tiene límite de tiempo, por lo que se extiende hasta el final del ciclo de vida del vehículo, incluso si el propietario decide entregarlo en un concesionario como parte del pago en la compra de un coche nuevo o como usado a otra persona. Cumpliendo la condición, el cliente no abonará una segunda reparación si el componente o la pieza presenta defectos de material o de fabricación y se desgastan prematuramente por uno de estos motivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es decir, esta garantía de por vida no cubrirá los recambios que se desgasten naturalmente o que lo hayan hecho por una conducción incorrecta, pero sí las horas de trabajo necesarias para su montaje. Así, elementos como escobillas de limpiaparabrisas o pastillas de freno no se incluyen, pero sí la caja de cambios o el compresor del climatizador, especificando también que no habrá límite en el número de veces que haya que sustituir una misma pieza.

Así lo ha señalado Ralph Kranz, responsable de fidelización de clientes y automóviles usados ​​en Volvo Car Germany GmbH, que ha señalado al respecto que «Ahora que los modelos Volvo ya son conocidos por su confiabilidad excepcionalmente alta, los clientes ahora disfrutan del más alto nivel de seguridad: la garantía única de la industria para los repuestos originales de Volvo brinda protección durante toda la vida útil del vehículo».

Compártela en:

Pixel