Motor.es

Es oficial: los Volvo ya vienen con la velocidad máxima limitada a 180 km/h

Es una de las medidas de seguridad que ya se están aplicando a todos los modelos y versiones de Volvo, por muy deportivas que sean. El limitador de velocidad fue anunciado por la firma sueca el pasado año, convencida de que es una medida fundamental para salvar vidas, y convencida de que poder conducir a 180 km/h ya es suficiente rápido

Es oficial: los Volvo ya vienen con la velocidad máxima limitada a 180 km/h
Volvo S90 T8 Recharge, nueva versión híbrida enchufable en la berlina de lujo

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 18:00

Hace poco más de un año que Volvo anunciaba una medida de seguridad inédita en la industria, una limitación de la velocidad máxima de sus modelos a 180 km/h. Tan sorprendente porque estábamos acostumbrados a que las limitaciones electrónicas estuvieran taradas a 250 km/h, la velocidad normal de los grandes deportivos.

Pero los suecos consideran que una velocidad de 180 km/h es suficiente para ir muy rápidos, con pocos países que superan la barrera de los 200 o, simplemente, no disponen de limitación. Una medida necesaria para salvar vidas, en el marco de su objetivo particular: que ningún cliente de Volvo sea víctima mortal o un herido a bordo de un modelo de la firma.

Los cuadros de instrumentos de los modelos Volvo señalarán una velocidad punta pero el límite serán 180 km/h

La nueva medida, que tiene por objeto aumentar la seguridad vial, es una respuesta clara y concisa a una de las mayores causas por accidentes, la del exceso de velocidad. Pero no será el único, porque los suecos también impondrán un inmovilizador electrónico asociado al detector de alcohol o de drogas, otra de las grandes causas. Precisamente, la Unión Europea está estudiando el montaje de este sistema en todos los futuros modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El anuncio de la medida hace un año ya causó un gran revuelo, especialmente los clientes que no desean tal limitación. Los suecos están convencidos de que es una ayuda para salvar vidas, pero que también les puede suponer perder clientes, y aún así perseveran. Sus razones se basan en el hecho de menospreciar la vida o las consecuencias tan fatales que tiene el exceder los límites de velocidad.

Volvo también ha aprovechado el anuncio oficial para incluir en el equipamiento de serie la nueva llave "Care Key". Un diseño mucho más elegante y también más funcional, dado que se puede personalizar el límite de velocidad más a la baja, especialmente para aquellos que acaban de obtener el permiso de conducción.

Compártela en:

Pixel