Aunque mayo haya sido una leve mejora respecto al terrible mes de abril, las ventas no terminan de mejorar y de hecho el descenso del 89% indican que la mejora en las nuevas matriculaciones se hará esperar un poco más.
El acumulado de ventas en 2020 es de un total de 508.125 unidades, un 51,4% menos que en en el mismo periodo de 2019 que para dejarlo indicado en cifras, eran 1.045.824 coches.

Hablemos de cómo se han repartido las ventas. Y es que aunque hayan descendido las ventas, en lo que va de año se han vendido más coches eléctricos (+131,8%) e híbridos enchufables (+13,3%) pero sobretodo, los que más están destacando son los nuevos mild hybrid.
Tanto las versiones microhíbridas diésel y gasolina han tenido un incremento en ventas, en el caso de las versiones diésel se han vendido 17.991 unidades (+146,4%) mientras que las versiones gasolina 23.751 (+36,1%). Con la necesidad de reducir la media de emisiones, estas versiones cada vez serán más populares.
En el mes de mayo los principales ganadores son Volvo, Mercedes y Vauxhall. Empezando por los suecos, el XC40 se mantiene en forma con la llegada de las versiones electrificadas y gracias a ese impulso han subido superando en ventas al BMW Serie 1 o Ford Kuga.
Mercedes está de enhorabuena, gracias a que tres modelos de su gama como son el Clase A, GLC y Clase E han ocupado el ranking y han ayudado a la marca de la estrella a ponerse segundos en el ranking por marca en el mes de mayo y terceros en el ranking de 2020.
El Vauxhall Corsa por su parte supera al Ford Fiesta en mayo y recorta distancia en el cómputo anual. Veremos si esta tendencia se mantiene con la llegada de las nuevas mecánicas mild hybrid del Fiesta.
Ventas por modelo en mayo
Ventas por modelo en 2020
Ventas por marca
Las marcas más vendidas son:
Fuente: SMMT