¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reino Unido - Mayo 2020: Volvo y su XC40 en el top 10

    Reino Unido -  Mayo 2020: Volvo y su XC40 en el top 10
    Gracias a su variedad de mecánicas, el Volvo XC40 se coloca en el sexto puesto del ranking en mayo
    Oscar Micó
    Oscar Micó3 min. lectura

    Las ventas en mayo se desploman un 89% con 20.247 unidades matriculadas.

    El descenso en el acumulado de 2020 supera el 50%

    Mercedes coloca a tres modelos en el top 10 y ya es el tercer fabricante más vendido superando a BMW y Audi.

    Aunque mayo haya sido una leve mejora respecto al terrible mes de abril, las ventas no terminan de mejorar y de hecho el descenso del 89% indican que la mejora en las nuevas matriculaciones se hará esperar un poco más.

    El acumulado de ventas en 2020 es de un total de 508.125 unidades, un 51,4% menos que en en el mismo periodo de 2019 que para dejarlo indicado en cifras, eran 1.045.824 coches.

    Tesla consigue dominar el mes de mayo gracias al Model 3

    Hablemos de cómo se han repartido las ventas. Y es que aunque hayan descendido las ventas, en lo que va de año se han vendido más coches eléctricos (+131,8%) e híbridos enchufables (+13,3%) pero sobretodo, los que más están destacando son los nuevos mild hybrid.

    Tanto las versiones microhíbridas diésel y gasolina han tenido un incremento en ventas, en el caso de las versiones diésel se han vendido 17.991 unidades (+146,4%) mientras que las versiones gasolina 23.751 (+36,1%). Con la necesidad de reducir la media de emisiones, estas versiones cada vez serán más populares.

    En el mes de mayo los principales ganadores son Volvo, Mercedes y Vauxhall. Empezando por los suecos, el XC40 se mantiene en forma con la llegada de las versiones electrificadas y gracias a ese impulso han subido superando en ventas al BMW Serie 1 o Ford Kuga.

    Mercedes está de enhorabuena, gracias a que tres modelos de su gama como son el Clase A, GLC y Clase E han ocupado el ranking y han ayudado a la marca de la estrella a ponerse segundos en el ranking por marca en el mes de mayo y terceros en el ranking de 2020.

    El Vauxhall Corsa por su parte supera al Ford Fiesta en mayo y recorta distancia en el cómputo anual. Veremos si esta tendencia se mantiene con la llegada de las nuevas mecánicas mild hybrid del Fiesta.

    Ventas por modelo en mayo

    Ventas por modelo en 2020

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: SMMT