Motor.es

Volvo utilizará los gráficos de Fortnite en las pantallas de sus coches

La marca sueca no deja de sorprender y en esta ocasión lo hace a través de un nuevo acuerdo tecnológico que impulsará la calidad de sus pantallas de infoentretenimiento. Se trata del sistema Unreal Engine de Epic Games.

Volvo utilizará los gráficos de Fortnite en las pantallas de sus coches
Volvo da un paso más en su modernización tecnológica.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2022 09:00

Volvo ha hecho oficial su acuerdo con Epic Games para convertirse en el primer fabricante de automóviles europeo en utilizar el sofisticado sistema Unreal Engine, con el que desarrollará sus sistemas multimedia en el futuro.

Gracias a este acuerdo, el Volvo XC90 será el primero en incluir animaciones 3D en tiempo real. El modelo 100% eléctrico sueco será presentado a finales de este mismo año uno de sus principales atractivos será que contará con la misma herramienta utilizada para crear Fortnite, el popular videojuego ñanzado en 2017 por Epic Games.

«Se abre la puerta a una amplia gama de nuevas formas de informar y entretener a todo el mundo en el interior»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unreal Engine, de la que recientemente Epic Games ha lanzado la versión 5, está considerada la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mercado y Volvo la utilizará para generar animaciones fotorrealistas en sus sistemas de infoentretenimiento.

Gracias a ello, el fabricante sueco quiere llegar a un nuevo nivel de gráficos más nítidos y con colores más vivos en sus pantallas multimedia, tanto en las situadas en el cuadro de mandos como en las de la consola central.

«Cuando se introducen en el coche gráficos interactivos de alta resolución que se ejecutan en tiempo real, se abre la puerta a una amplia gama de nuevas formas de informar y entretener a todo el mundo en el interior», ha declarado Heiko Wenczel, director de Automoción y HMI de Epic Games.

Snapdragon Cockpit

Esta herramienta de animación 3D será ejecutada con la potente plataforma informática de Qualcomm Snapdragon Cockpit, un producto desarrollado específicamente para vehículos. Combinación que, según Volvo, permitirá generar gráficos hasta 10 veces más rápido que en los vehículos actuales.

La tecnología se ha convertido en una de las principales armas de los fabricantes de automóviles.

Las plataformas Snapdragon Cockpit cuentan con gráficos mejorados, multimedia, visión por computadora y capacidades de inteligencia artificial para proporcionar un sistema de habitáculo más integrado, consciente del contexto y constantemente adaptable que evoluciona según las preferencias de sus pasajeros.

Las plataformas de habitáculo Snapdragon de cuarta generación se han diseñado como una solución homogénea y multipropósito para abordar la transición a arquitecturas zonales, sirviendo como un núcleo central para computación de alto rendimiento, inteligencia artificial y procesamiento de múltiples sensores. Con una configuración de software flexible, el sistema es capaz de abordar las necesidades informáticas, de rendimiento y de seguridad funcional para cada zona o dominio.

Fuente: VolvoFotos: Volvo Prensa

Compártela en:

Pixel