Motor.es

BMW revela la brutal pantalla de infoentretenimiento trasero que estrenará el nuevo Serie 7 2023

La nueva generación del BMW Serie 7 será novedad mundial en apenas unos meses, una berlina de lujo que recuperará su categoría de estandarte de la tecnología más avanzada, y con una interesante novedad que ha presentado en el CES: una gran pantalla trasera con tecnología 8K para un avanzado infoentretenimiento.

BMW revela la brutal pantalla de infoentretenimiento trasero que estrenará el nuevo Serie 7 2023
El nuevo sistema de entretenimiento trasero «BMW Theatre Screen» - BMW

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2022 20:30

El nuevo BMW Serie 7 2023 es uno de los modelos más esperados. Debutará en unos meses y volverá a ser un verdadero buque insignia, tanto por diseño como por prestaciones y por tecnología. Este apartado será clave porque, a pesar del arsenal que la berlina alemana de lujo contará en su haber de serie, el infinito listado de opcionales sumará uno más que sofisticado que acaba de ser presentado en el CES 2022 de Las Vegas.

La marca de Múnich se ha llevado a la gran feria de electrónica un avance del interior del futuro Serie 7, con su techo panorámico «Sky Lounge» y dejando ver una impresionante pantalla colgada del techo con nada menos que 31 pulgadas de tamaño. Bautizada como «BMW Theatre Screen», cuenta con un sistema basculante eléctricamente que permitirá ocultarse cuando no sea necesaria, un monitor con un nivel de resolución que supera todas las expectativas con tecnología 8K, diferentes formatos de visualización de hasta 32:9, conectividad 5G, webcam HD, disco duro interno de 128 GB, auriculares Bluetooth y mandos a distancia táctiles del tamaño de un smartphone integrados en los paneles de las puertas.

Foto espía BMW Serie 7 2023 - exterior
El futuro BMW Serie 7 2023 contará con el avanzado sistema «BMW Theatre Screen»

El CES 2022 revela la pantalla de entretenimiento trasero del nuevo BMW Serie 7

Y es que este opcional está pensado especialmente para la opción de larga distancia entre ejes, convirtiendo el área de las plazas traseras en una limusina con la exclusiva opción de la configuración «Executive Lounge». Sus asientos traseros no solo son reclinables, sino que también disponen de funciones de calefacción, ventilación y función de masaje para disfrutar de grandes viajes con chófer al volante. La marca alemana ha pensado en todo, hasta en los conductores que circulan por detrás de la nueva berlina de representación que, para que no se distraigan, ha montado una nueva persiana enrollable que se despliega al mismo tiempo que el monitor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW ha tirado la casa por la ventana de verdad con esta pantalla, completándola con un sistema de sonido de alta fidelidad con más de 30 altavoces. Sin especificar número, solo ha señalado que dos se encuentran integrados en los asientos traseros, ofreciendo una calidad de sonido 4D. Una experiencia realmente sensorial con la que los bávaros pretenden sorprender a sus rivales. De hecho, se espera que esta sofisticada pantalla no sea coto exclusivo del nuevo Serie 7, sino también del i7, la variante eléctrica de la berlina alemana.

El nuevo modelo será desvelado en unos meses, antes de terminar esta próxima primavera, ya que entra en producción a principios del verano y pretende estar a la venta y en mandos de clientes a partir de finales de año. Un Serie 7 que se acerca más al nuevo Rolls-Royce Phantom en prácticamente todos los aspectos, pues de la lujosa berlina británica heredará hasta el sistema de puertas de apertura y cierre automático, entre otros detalles.

Compártela en:

Pixel