Motor.es

El Volvo XC90 sobrevivirá a la llegada del nuevo SUV eléctrico y estrenará actualización

La nueva generación del Volvo XC90 será una realidad próximamente. Un cambio generacional que supondrá la transformación del icónico SUV de Volvo en un vehículo 100% eléctrico. Håkan Samuelsson, máximo dirigente de la marca sueca, ha señalado que el modelo actual se mantendrá con vida para atender la demanda en mercados como Estados Unidos y China.

El Volvo XC90 sobrevivirá a la llegada del nuevo SUV eléctrico y estrenará actualización
El Volvo XC90 con mecánica híbrida se mantendrá a la venta en Estados Unidos y China

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2022 17:15

Volvo presentará este mismo año la esperadísima renovación de uno de sus buques insignia. La nueva generación del Volvo XC90 será una realidad próximamente. El exclusivo y lujoso todocamino sufrirá una actualización integral. Un cambio generacional que marcará su devenir comercial para siempre. Y es que, el nuevo modelo lo apostará todo a la electrificación en su más alto nivel.

El XC90 se transformará en un SUV 100% eléctrico. Es una apuesta muy arriesgada teniendo en cuenta el papel que desempeña este modelo en mercados clave. Sin embargo, unas recientes declaraciones de Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, ponen de manifiesto la peculiar estrategia que seguirá la compañía para evitar la pérdida de cuota de mercado en el elitista segmento donde compite el XC90.

Volvo XC90 - posterior
Volvo mantendrá con vida al XC90 actual a pesar de la llegada de la nueva generación

Volvo mantendrá con vida el XC90 híbrido

En declaraciones a un medio especializado, el máximo dirigente de Volvo ha confirmado que el XC90 actual se mantendrá con vida a pesar de la llegada del nuevo SUV eléctrico. Es más, los planes pasan por seguir mejorando el XC90 híbrido con una nueva actualización que permita ponerlo al día en términos de diseño y de equipamiento tecnológico. Todo ello a medida de que el nuevo modelo inicia su proceso de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante recordar que la nueva generación del XC90 será fabricada en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos). Por lo tanto, se seguirá produciendo el modelo actual en las instalaciones que Volvo tiene en Torslanda (Suecia). «Esa es una ventaja de construir el nuevo en Charleston. ¿Por qué deberíamos cerrar el viejo en Torslanda cuando todavía hay un mercado para los híbridos, especialmente en Estados Unidos y en China?», argumentó Samuelsson.

El XC90 fue el tercer modelo de Volvo más vendido a nivel global en 2021. Las ventas del XC90 sufrieron un crecimiento del 17% hasta alcanzar las 108.231 unidades. En su oferta mecánica destaca la variante híbrida enchufable (PHEV) que ofrece un elevado nivel de eficiencia debido a su autonomía eléctrica. Teniendo en cuenta el papel que desempeña actualmente el XC90 con motor de combustión interna es lógico que la marca no quiera poner fin a su periplo comercial.

Volvo actualizará el XC90 que podemos encontrar en el mercado

Por otra parte, además de confirmar que se mantendrá a la venta, Samuelsson fue un paso más allá al destacar que el XC90 que podemos encontrar actualmente en el mercado será sometido a una nueva actualización: «Incluso buscaremos actualizarlo para que se vea un poco mejor. Pero, en cuanto a tecnología, invertiremos en la nueva generación de coches totalmente eléctricos».

Volvo XC90 - lateral
El Volvo XC90 con mecánica híbrida seguirá con vida y estrenará una nueva actualización

Volvo anunció recientemente una gran inversión para transformar su factoría situada en Torslanda en un centro de producción de vehículos eléctricos de nueva generación. Allí, además del XC90, también es producido el XC60.

Por cierto, no es la primera vez que Volvo comercializa de manera simultánea dos generaciones distintas del XC90. Durante aproximadamente un año y medio la marca estuvo vendiendo el XC90 de primera y segunda generación.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel