Motor.es

Volvo aumenta los modelos con actualizaciones OTA y Android 11

Volvo no solo continúa con su ofensiva eléctrica, sino que también mejora su actual gama de modelos. La gran última novedad de los suecos llega a toda la gama, incluyendo las actualizaciones inalámbricas OTA de serie, con la introducción de la versión 11 del sistema operativo Android Automotive.

Volvo aumenta los modelos con actualizaciones OTA y Android 11
Detalle de la pantalla multimedia de Polestar, centro de las actuaizaciones OTA - Polestar

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2022 14:00

Los eléctricos de Volvo cuentan con la más avanzada tecnología, incluyendo en el equipamiento de serie la función de recepción de actualizaciones inalámbricas «Over The Air». Un sistema que evita pasar por el taller pero que mantiene actualizados los vehículos en todas las áreas, desde la propia mecánica, sistemas de control a la parte multimedia o de confort.

Ahora, los suecos introducen esta tecnología en los revisados Volvo S60, V60 y XC90, dotándolos de una capacidad inédita hasta la fecha. Los tres modelos -berlina, familiar y SUV- estrenarán esta función con la última versión disponible del sistema operativo «Android Automotive» 11, que estará disponible desde esta semana con importantes novedades de conectividad, principalmente. Por ejemplo, los clientes podrán acceder a «Google Play» y descargar aplicaciones de navegación y búsqueda de puntos de carga y de estacionamientos, incluyendo de serie las de «Google Assistant» y «Google Maps».

Foto Volvo XC60 PHEV
La batería de modelos como el Volvo XC60 PHEV mejora su rendimiento con las actualizaciones OTA

Las novedades de Android 11 a bordo de la gama de Volvo

Pero también hay novedades en el plano del confort de los híbridos enchufables, pues se incluye un nuevo software que mejora la gestión de la energía gracias a unos nuevos temporizadores integrados en la unidad de control de los climatizadores automáticos. En los PHEV y eléctricos esta función es esencial, ya que la nueva actualización permite mantener el nivel óptimo de la temperatura de la batería en un tiempo más frío o más cálido, aumentando la autonomía y también los tiempos de carga. Por ejemplo, al activar una función de pre-calentamiento cuando la temperatura es más baja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva actualización también trae consigo una mejora muy interesante en la aplicación móvil, incluyendo ahora un porcentaje de carga durante una sesión de recarga en curso, y en tiempo real. En un futuro no muy lejano, a lo largo de este año, Volvo ha asegurado que también se incluirá una función de transmisión de vídeo, aunque solamente se podrá acceder a ella con el vehículo en parado.

El fabricante de Gotemburgo está lista para descargar esta nueva actualización en más de 190.000 unidades de la firma en todo el mundo, llegando a clientes de nuevos mercados donde nunca antes ha estado disponible, incluyendo los de India, Taiwán y Nueva Zelanda, tras hacerlo a principios de año en Corea del Sur, Australia, Tailandia y Singapur, aunque la funcionalidad completa de los servicios conectados también dependerá de cada uno de los mercados. Pero, sin duda alguna, un plus que no solo mantiene los modelos a la última, sino que también es un motivo más de compra para los clientes.

Compártela en:

Pixel