Motor.es

Volvo nos anticipa la futura mirada de los nuevos V40 y XC40

En apenas unos días Volvo presentará dos nuevos prototipos con los que ofrecernos una vista previa de lo que será, la próxima generación de los Volvo V40 y XC40. Con este teaser que aquí te mostramos, anticipamos parte de «su mirada». Ambos modelos llegarán al mercado en el año 2017.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 10:30

Volvo V40 y XC40 - teaser

Anticipando la futura mirada del Volvo V40 y XC40 2017.

Haciendo uso de la red social Sanpchat, los chicos de Volvo han decidido soltar un primer anticipo de lo que se avecina. En apenas unos días, la próxima semana, Volvo introducirá un total de dos prototipos con los que ofrecernos un anticipo de lo que será la próxima generación de los Volvo V40 y XC40. Unos modelos de los que hemos venido siguiendo su desarrollo durante los últimos meses gracias a las fotos espía que hemos ido tomando de los mismos.

Con este teaser que puedes ver más arriba, Volvo nos ofrece un primer atisbo de lo que será la mirada de ambos modelos. Desde hace tiempo y como bien hemos venido informando, la nueva generación del Volvo V40 y XC40 estará montada sobre la arquitectura CMA codesarrollada junto a Geely, el propietario de la firma sueca. Se trata de una plataforma que dará cabida a nuevos motores y configuraciones motrices. Además de una mezcla de motores de tres y cuatro cilindros, también podemos esperar versiones híbridas.

En cuanto a este teaser del que nos hacemos eco, la verdad es que se nos hace curioso pensar que se tratará de unos modelos conceptuales ya que, por lo que vemos, su línea de diseño y detalles estarán muy ligados a los últimos lanzamientos de la marca. Equipará los característicos faros LED con forma de “Martillo de Thor” así como unas formas que buscan la simplicidad sin complicarse en acabados demasiado trabajados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo XC40 2017 - foto espía

No hace muchos meses, en Motor.es cazamos esta mula de pruebas de Volvo XC40 2017.

Rondarán los 4,4 metros de largo, aunque podemos esperar unos centímetros de diferencia entre el V40 y XC40 respectivamente. Evidentemente, ambos modelos se harán eco también de los últimos sistemas y tecnologías desarrolladas por Volvo y que hemos visto tanto en el XC90 o en los recientemente lanzados S90 y V90.

En el caso del Volvo XC40 2017, nos encontramos con una de las apuestas más fuertes por parte de Volvo ya que el segmento de los SUV y Crossovers está en pleno auge. Además, todas las marcas con las que rivaliza la firma sueca cuentan entre sus filas con alguna propuesta de este tipo. Por ejemplo, el nuevo XC40 tendrá que hacer frente al Audi Q3 o el Mercedes GLA, entre otros.

Por el momento no podemos darte más detalles acerca de estos dos prototipos que Volvo desvelará la próxima semana y que, como bien decimos, se situarán como concepto a modo de vista previa de lo que se avecina.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel