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    El Volvo XC40 2017 equipará motores de tres cilindros y tecnología híbrida enchufable

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    Volvo prosigue con la puesta apunto de su nuevo XC40. El turismo estrenará una plataforma modular más compacta denominada CMA que le permitirá instalar propulsores híbridos enchufables. La serie 40 contará con varias carrocerías pero esta de configuración SUV será la más importante de la gama.

    El Volvo XC40 se convertirá en una pieza clave para el fabricante sueco

    Volvo sigue con su intensa renovación completa de la gama desde que fue adquirida por el gigante asiático Geely. Tras los espectaculares Volvo XC90, S90 y V90 en lo más alto de la gama, ahora toca ir renovando la parte más compacta con la nueva serie 40 que estrenará plataforma modular denominada CMA, la misma que también será usada por su socio chino para mejorar la calidad de sus productos locales.

    La nueva serie 40 tomará aún mayor protagonismo en esta nueva generación que ampliará su oferta con nuevas carrocerías: Seguirá contemplando al Hatchback (Volvo V40) y su variante campera (Volvo V40 Cross Country), a los que sumamos una versión sedán, el regreso del Volvo S40 y una variante SUV denominada Volvo XC40 que se diferenciará notablemente del V40 campero.

    Aunque la gama tenga estas cuatro carrocerías, la más importante de esta generación será la que nos atañe: el XC40. Un vehículo que ganará mucha altura para tener auténticas características SUV siendo más alto que la mayoría de sus rivales directos: Mercedes GLA, Infitini QX30, VW Tiguan y BMW X1.

    En su diseño nos encontraremos con líneas que hemos visto en la nueva serie 90 sobretodo en el XC90, en el que no faltarán los llamativos faros de diseño Martillo de Thor y la nueva parrilla cóncava de aspecto musculoso. La mula del XC40 trata de esconderse bajo el aspecto de un V40 actual pero es inevitable que notemos el gran aumento de la altura libre al suelo, los prominentes pasos de rueda y ruedas de mayor tamaño.

    La plataforma CMA permitirá que el pequeño de la familia sueca equipe sistemas de propulsión híbridos enchufables que combinen gasolina y electricidad como sus hermanos mayores en sus variantes T8. Aunque el sistema del compacto será más contenido con un motor eléctrico más pequeño y un nuevo motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje que bien podríamos encontrar en solitario dentro de las versiones de acceso.

    El nuevo Volvo XC40 será presentado en 2017 con vistas a ser lanzado al mercado a comienzos del 2018.

    Fotos: Automedia

    El Volvo XC40 2017 equipará motores de tres cilindros y tecnología híbrida enchufable
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