Motor.es

El Volvo V40 en el Salón de Madrid 2012

El Volvo V40 se presentó en España durante el Salón de Madrid con la intención de representar el asalto del fabricante sueco al segmento de los compactos premium. Inicialmente la gama estará compuesta por tres motorizaciones diésel y una de gasolina. En su equipamiento destaca la presencia por primera vez de un airbag para peatones.

El Volvo V40 en el Salón de Madrid 2012

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2012 19:32

El modelo estrella de Volvo en el Salón del Automóvil de Madrid fue el nuevo Volvo V40, que hizo su presentación en España. El compacto del fabricante escandinavo tiene la difícil tarea de hacer frente a rivales premium de la talla del BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Audi A3 a base de un diseño distintivo y un equipamiento de seguridad destacable.

En España, la gama del V40 está compuesta por cuatro motorizaciones. Tres de ellas son diesel -D2 de 115 CV, D3 de 150 CV y D4 de 177 CV-, con una única opción de gasolina compuesta por el T4 de 180 CV. Todos cuentan con turbo, tecnología Start/Stop de parada y arranque automáticos y un sistema de recuperación de energía en el frenado. En cuanto a transmisiones, la caja de cambios manual de seis velocidades está disponible en todas las variantes mientras que la transmisión automática Geartronic de seis relaciones sólo se ofrece con los motores D3 y D4.

Volvo V40

Exteriormente el Volvo V40 muestra un diseño muy atractivo, con una carrocería de sólo estará disponible con cinco puertas y una silueta que recuerda a un familiar. Sigue las líneas que Volvo está imprimiendo a sus últimos modelos y se ve moderno y bastante deportivo. Es 26 centímetros más corto que un V60 y 10 más largo que un C30.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo es elegante y más amplio que su "hermano" el C30. Nos llamó la atención el diseño del cuadro de instrumentos digital cuyo diseño está inspirado en las motos de competición y que está dominado por una pantalla central de forma circular que adapta su información según el modo de conducción -normal, económico o deportivo-. También cabe destacar los comodísimos asientos ergonómicos y el enorme techo panorámico de cristal fijo.

Volvo V40

El equipamiento de seguridad es digno de mención. El Volvo V40 puede llevar elementos como un airbag para peatones que amortigua el golpe del peatón contra la carrocería en caso de impacto frontal, reduciendo así las posibles lesiones. También ofrece un dispositivo de frenado automático "City Safety" con detección de peatones, que se trata de un sistema que al detectar una colisión inminente precarga los frenos para responder con mayor rapidez y, en caso de que el conductor no frene, se aplican automáticamente los frenos.

Otros elementos son el sistema de detección de objetos en el ángulo muerto para alertar al conductor de la presencia de vehículos u otros objetos en la zona lateral del coche, una alerta por cambio involuntario de carril, reposacabezas activos en las plazas delanteras, un control de alerta del conductor que detecta y avisa a un conductor cansado o distraído a velocidades superiores a 65 km/h o un sistema de aviso automático en caso de accidente (denominado "Volvo On Call").

Su fabricación ha comenzado este mismo mes en la factoría que la compañía sueca tiene en Gante (Bélgica), aunque ya se admiten pedidos en los concesionarios españoles. El precio de la gama V40 arranca en 22.950 euros.

Compártela en:

Pixel