¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Presentan una nueva plataforma flexible eléctrica para pequeños fabricantes

    4
    Plataforma de Watt Electric VehiclesWatt Electric Vehicles

    Watt Electric Vehicles, una pequeña compañía británica, acaba de presentar una curiosa y atractiva plataforma eléctrica flexible destinada a proyectos de bajo volumen que necesiten una base sencilla y económica para sus modelos eléctricos puros.

    El segmento eléctrico está destinado a fagocitar el mercado automovilístico completo y además, en muy pocos años, como demuestra la enorme cantidad de proyectos anunciados por los grandes fabricantes, aunque también podemos encontrar proyectos mucho más modestos y que ejemplifican a la perfección las enormes posibilidades que ofrece la tecnología de movilidad eléctrica.

    Watt Electric Vehicles es una pequeña compañía británica que acaba de presentar una plataforma eléctrica flexible desarrollada para dar cabida a todo tipo de modelos. Según la descripción de la compañía, esta puede servir como base tanto para utilitarios de pequeño tamaño como para autobuses. Aunque suponemos que se refieren a vehículos tipo minibús y no a verdaderos autobuses de gran capacidad, pues estos cuentan con bastidores muy distintos al que podemos ver en estas primeras imágenes oficiales de la arquitectura flexible.

    La nueva plataforma al completo.

    Lo realmente interesante de esta nueva plataforma es que no está destinada a ser empleada por los modelos de la compañía responsable, sino que ha sido desarrollada para que otros fabricantes la empleen como base para sus propios modelos. Por lo que está destinada a pequeños fabricantes que no cuentan con un gran volumen de producción y por tanto les resulte demasiado caro y complejo desarrollar sus propias arquitecturas. A modo de ejemplo, la compañía ha presentado esta arquitectura con una carrocería que replica las formas del Porsche 356, lo que nos da una idea muy clara de las distintas posibilidades que ofrece esta arquitectura a pequeños fabricantes o carroceros artesanales.

    Características

    Las características concretas de los órganos mecánicos que están disponibles no han sido descritas pero la compañía afirma que la tecnología procede de un gran fabricante, cuya identidad tampoco ha sido confirmada. Esta plataforma está construida en aluminio y es apta para modelos de tracción delantera, trasera o total, pues ofrece la opción de montar las mecánicas eléctricas en cualquiera de los ejes o en ambos. Watt Electric Vehicles ofrece el servicio de proporcionar la plataforma completa con todos los órganos mecánicos, la electrónica necesaria y los elementos del bastidor, por lo que sus clientes pueden incluso optar por tener que montar solo la carrocería y los elementos de acabado.

    Este tipo de productos y servicios sería muy complejo darlos con la tecnología actual de motores de combustión, ya que estos no permiten una flexibilidad tan amplia como sucede con la tecnología eléctrica y tampoco existen tantos fabricantes de motores de combustión en el mercado como la oferta que podemos encontrar de propulsores eléctricos.

    Presentan una nueva plataforma flexible eléctrica para pequeños fabricantes