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El WEC permitirá hypercars derivados de modelos de calle

La FIA ha cambiado el reglamento LMP que dará vida a los hypercars y permitirá que combinan prototipos y versiones derivadas de modelos de calle.

Aston Martin, McLaren y Ferrari han sido los fabricantes que más han presionado para que sus superdeportivos puedan llegar a los circuitos.

La reunión del Consejo Mundial del Motor celebrada en Ginebra ha dejado grandes novedades en lo que al WEC respecta. No obstante, la FIA en colaboración con el ACO ha aprobado una actualización del Reglamento Técnico LMP de 2020 redactado el 5 de diciembre de 2018 para dar cabida a los vehículos 'hypercar' desarrollados a partir de los coches de calle vendidos por los fabricantes, a su vez que se conserva el formato reglamentario aprobado con anterioridad. Una expansión que está diseñada para permitir que nuevos fabricantes ingreses en la clase reina del WEC a partir de la temporada 2020-21.

Esta actualización de la normativa se traduce en que las grandes marcas, pequeños fabricantes y equipos privados podrán competir tanto con un prototipo diseñado específicamente para la competición con la silueta de un modelo de calle o con hypecars derivados directamente de un modelo de producción. Este movimiento permitirá así que vehículos como el Aston Martin AM-RB 003 o el McLaren Senna tengan cabida en la categoría, además de abrir de par en par las puertas a pequeños fabricantes, preparadores y equipos como ByKolles, Oreca o Scuderia Cameron Glickenhaus, atados de manos hasta ahora con el concepto de hypercar original.

Curiosamente, este cambio en la normativa ha sido aprobado por la presión que han ejercido fabricantes como Aston Martin, McLaren y Ferrari, toda vez que entienden que adaptar uno de sus modelos de calle a la normativa hypercar es más rentable a nivel de marketing que desarrollar un prototipo y también permite controlar los costes al usar componentes de los coches de calle. Está por ver cómo se adaptan estos vehículos de producción a la normativaen materia de seguridad y qué sucede con el sistema híbrido, hasta ahora obligatorio y clave en la normativa, pero que no está presente en modelos como el McLaren Senna.

Fotos: Motor.es

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