Motor.es

El WEC estudia cambiar su sistema de puntuación

  • Con el nuevo formato de 'súper' temporada 2018-19 y dos ediciones de Le Mans por temporada, no tiene sentido el valor doble de la prueba.
  • En este aspecto, parece que el promotor del WEC quiere que Le Mans tenga un coeficiente de 1,5 y Sebring de 1,25.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2017 17:30

La llegada de la ‘súper’ temporada 2018-19 supone una auténtica revolución para el WEC. En este aspecto, una de las múltiples modificaciones que puede vivir el Mundial de Resistencia de cara a su primera temporada bianual es un cambio en el sistema de puntuación, toda vez que carece de sentido que con dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans por temporada estas tengan un valor tan diferencia. Todo hace indicar que en el próximo Consejo Mundial del Motor se aprobará un nuevo sistema de puntuación que otorgará un coeficiente particular tanto a las 24 Horas de Le Mans como a las 1.500 Millas de Sebring.

Hasta ahora la 24 Horas de Le Mans otorgaba el doble de puntos que el resto de las pruebas del calendario. Sin embargo, con dos ediciones en la misma temporada el factor diferencial sería demasiado alto, por lo que las ediciones 2018 y 2019 de la clásica prueba en La Sarthe tendrán un coeficiente de 1,5. Por su parte y teniendo en cuenta que también será una cita de mayor longitud que el resto, las 1.500 Millas de Sebring gozarán de un coeficiente de 1,25. Este sistema sin duda premia los éxitos en las pruebas más importantes de la temporada.

Más allá del sistema de puntuación, también está previsto que el Campeonato del Mundo de Constructores se convierta en un Campeonato del Mundo por Equipos, toda vez que la categoría LMP1 sólo tendrá, como máximo, la presencia de un fabricante. Con Toyota como única marca representada en la ‘súper’ temporada 2018-19, carece de sentido hablar de campeonato de fabricantes o constructores. Mientras que el Campeonato del Mundo de Pilotos se mantendrá sin cambios de ningún tipo, está previsto que los equipos de LMP1 deban pagar una inscripción para luchar por el título del Campeonato del Mundo por Equipos. Sólo puntuará el mejor prototipo de cada formación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Signatech Alpine

Compártela en:

Pixel