Motor.es

WiBLE, el nuevo car sharing de Kia y Repsol, ya está operando en Madrid

WiBLE, el nuevo servicio de car sharing creado por Kia y Repsol, ya opera en la ciudad de Madrid. Cuenta con una flota inicial de 500 unidades del Kia Niro híbrido enchufable y llega para rivalizar con car2go, emov y Zity. Con diferentes tipos de tarifas y la posibilidad de estacionar los vehículos en la periferia de Madrid, WiBLE espera diferenciarse de sus competidores.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2018 13:05

WiBLE

WiBLE ya opera en la ciudad de Madrid.

WiBLE, el car sharing de Kia y Repsol, ya opera en Madrid. Desde hace unas horas el nuevo servicio de alquiler de coches formado por una flota de 500 ejemplares del Kia Niro híbrido enchufable está en marcha en la capital española con el principal objetivo de hacerse con una cuota de mercado que hasta la fecha era monopolizada por los servicios de car2go, emov y Zity.

Este nuevo servicio de car sharing buscará diferenciarse de sus principales competidores en varios aspectos principales. Uno de ellos es el tipo de vehículo. WiBLE no apuesta por los coches 100% eléctricos y en su lugar ofrece un crossover híbrido enchufable con una elevada autonomía, espacioso interior y generoso maletero. Otra gran novedad que introduce WiBLE es la posibilidad de estacionar los coches en la periferia de Madrid.

WiBLE dispone de tres «bases» desde las que los usuarios pueden iniciar y/o finalizar su viaje. Se encuentran en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo. Cada una de ellas en un lugar estratégico con las que cubrir gran parte de la urbe madrileña. Como ya confirmó la compañía, el mapa de actuación se irá ampliando progresivamente, al igual que la flota de vehículos. Todo dependerá de la respuesta y demanda de los clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es WiBLE, el nuevo servicio de car sharing que ya opera en la ciudad de Madrid.

También es posible aparcar y recoger un WiBLE en las plazas azules y verdes de la zona SER, pero también en las plazas de parking subterráneo de Madrid con las que la compañía ha establecido un acuerdo.

Las tarifas de WiBLE

WiBLE dispone de diferentes tarifas enfocadas a cubrir las necesidades de diferentes tipos de usuarios. Desde una tarifa estándar a otra de uso flexible e incluso una con un importe máximo para el alquiler del vehículo durante todo un día. El importe de la tarifa se verá incrementado en caso de superar los 100 kilómetros de recorrido.

EstándarFlexiblePor Día
0,24 cent/min (1ª hora) *3 €/h (2ª hora y sigs.) *50 €

* Incremento de 0,25 cent/km a partir del kilómetro 100.

WiBLE

La flota de vehículos de WiBLE se compone de 500 ejemplares del Kia Niro PHEV.

Una flota de vehículos Kia Niro PHEV

El gran protagonista del servicio de car sharing WiBLE es el nuevo Kia Niro PHEV. La versión híbrida enchufable del crossover de Kia es el vehículo elegido para conformar esta flota. A diferencia de otras compañías de car sharing que ya operan en Madrid y recurren a vehículos totalmente eléctricos, Kia ha decidido apostar fuertemente por un coche híbrido. El Niro PHEV ofrece una autonomía total de 600 kilómetros funcionando como híbrido convencional y de 58 km en modo 100% eléctrico.

Dispone de la etiqueta Cero de la DGT y puede estacionar libremente en las zonas S.E.R. El Kia Niro híbrido enchufable mide 4,36 metros de largo y un maletero que cubica un volumen de 324 litros. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con cierta comodidad.

Fuente: WiBLE

Compártela en:

Pixel