Motor.es

Skoda trabaja en su propio servicio de car sharing llamado Uniqway

Skoda ha iniciado el trabajo de desarrollo para lanzar al mercado su propia plataforma de car sharing. Será denominada Uniqway y el fabricante checo apunta que será única en Europa. Estudiantes de unidades de Praga trabajan en un prototipo de vehículo basado en el Skoda Fabia. La fase de pruebas dará comienzo a principios de julio en la señalada ciudad.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 18:00

Skoda Uniqway

Skoda ya está trabajando en su propia plataforma de car sharing bautizada como Uniqway.

Son muchas las marcas de coches que han decidido poner en marcha (o en esta en ello) su propio servicio de car sharing. La movilidad está cambiando rápidamente y a corto plazo en determinados lugares de nuestra geografía (especialmente en las grandes ciudades) muchos ciudadanos recurrirán a otras alternativas a la compra de un coche nuevo. Skoda no es ajena a este proceso de cambio que vive la sociedad y ha decidido ponerse manos a la obra.

A través de DigiLab, Skoda ha iniciado los preparativos para la creación de su propia plataforma de car sharing. El futuro servicio de car sharing de Skoda será llamado Uniqway y en cuestión de unos días se iniciará la fase de pruebas en una conocida ciudad europea. Estudiantes de tres universidades de Praga han sido clave en la puesta en marcha de este servicio ya que han ayudado a su implementación.

Tomando como punto de partida 15 unidades del Skoda Fabia se ha creado una pequeña flota de prototipos preparados para la fase de pruebas que empezará en Praga a principios del mes de julio. Gran parte de este servicio de movilidad ha sido desarrollado por estudiantes. El principal objetivo de Skoda con su servicio de car sharing Uniqway es proporcionar movilidad pese a tener bajo presupuesto y no disponer de vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Uniqway

Estudiantes de Praga trabajan en un prototipo de coche para car sharing basado en el Skoda Fabia.

Los estudiantes de estas universidades de Praga han sido los encargados del desarrollo de la aplicación y el diseño gráfico de la misma. Si la fase de pruebas tiene éxito y la marca cosecha un «feedback» positivo el servicio se ofrecerá a todos los estudiantes de las tres universidades de la capital de la República Checa. Más tarde se podría ampliar a otras universidades del país según ha señalado Skoda.

Los estudiantes que participarán en la fase de pruebas del servicio de car sharing Uniqway solo tendrán que registrarse gratuitamente con su carnet de estudiante internacional ISIC a través de la aplicación o sitio web del servicio. Una vez registrados, mediante la aplicación móvil se puede buscar y alquilar los vehículos que estén disponibles.

En cada uno de los 15 vehículos Skoda Fabia que componen la flota hay un botón especial «Uniqway» usa un código de colores para ofrecer información útil al conductor y así saber si el vehículo se encuentra en una potencial zona de aparcamiento o indicando el lugar correcto para devolverlo.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel