Motor.es

El WRC 2016 con 14 rallies y viaje a China

La FIA ha aprobado en el Consejo Mundial del Motor de París un calendario provisional con catorce rallies, toda vez que ha sido incorporado el Rally de China. De momento, no hay fechas. Además se han aprobado algunos cambios normativos.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2015 20:30

Tras cientos de especulaciones desacertadas, el WRC tendrá 14 pruebas en 2016. Así lo ha determinado la FIA en el pasado Consejo Mundial del Motor. Finalmente y a pesar de un informe con luces y sombras, el Rally de China formará parte del campeonato en la próxima temporada, pero no lo hará en lugar de otra prueba como todo hacía indicar. De esta forma y aunque todavía hay flecos que solucionar, el Mundial de Rallies visitará Alemania, Argentina, Australia, China, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Montecarlo, Polonia, Portugal y Suecia en 2016.

De momento no hay fechas para cada rally, aunque hay que tener en cuenta que China está todavía sujeto a aprobación y el Rally de Montecarlo todavía tiene que formalizar el acuerdo con el promotor del WRC. En cualquier caso, durante el Consejo Mundial del Motor también se han aprobado otras medidas en relación al reglamento deportivo. A partir de la próxima temporada se cambia la normativa 'Rally 2' y los pilotos con prioridad 1 saldrán los últimos dentro del grupo de prioritarios. Además, un piloto que se reincorpore bajo 'Rally 2' a una prueba deberá completar el 51% del rally para sumar todos los puntos. En su defecto, sumará la mitad.

En relación al reglamento técnico, la FIA ha dado un paso adelante en varios aspectos. Los vehículos RRC reducirán su brida, de tal manera que los vehículos R5 quedan como tope de la categoría WRC2. A su vez, se introducirán regulaciones específicas para los vehículos R2 con turbo con el fin de reducir sus prestaciones, reducir los costos y quedar englobados entre los R1 y R3. En una actuación similar, la FIA ha tomado la decisión de crear unos kit R4 para situarlos de paso intermedio entre los R3 y R5, toda vez que la Copa de Producción desaparece en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel